Todos contra el Dengue.

Ya están en marcha las acciones que se propusieron para evitar el desarrollo de larvas de Dengue en nuestra ciudad.

Lo que se empezó a realizar es la limpieza total de terrenos, porque si bien es cierto que allí no se oculta el Mosquito del dengue, si hay basuras que muchos vecinos arrojan como latas que  luego se  acumula agua, puede generar que en ese lugar que no era de peligro pase a ser de mucho cuidado.

Los terrenos, en caso de ser privados se les cobrara dicha limpieza, se continuara con el descacharrado en todas las viviendas, a los fines de evitar  allí se propague el Mosquito transmisor.

Se están planeando y definiendo cuando realizar las charlas en las escuelas y centros vecinales, también en lugares públicos.

El Dr. Guaschino será el encargado de mantener una reunión y charlas con camioneros que viajan a provincias que ya tienen la epidemia, para informarles de que cuando viajan si sienten algún síntoma, fiebre por ejemplo, que en forma inmediata se llegue la lugar sanitario mas próximo.

De esta manera se está poniendo en práctica el plan propuesto la semana pasada para combatir el dengue.

Un comentario sobre “Todos contra el Dengue.

  1. Sería bueno que el ministro de Salud Dr. Mansur, en vez de repartir maquinas fumigadoras para que sean usadas por operarios inexpertos, contrate y cre fuentes de trabajo a empresas profesionales y experimentadas en el control del más peligrosos vector e enfermedades, el Aedes aegypti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *