Los que el Rally nos dejó.

Finalizó ayer domingo en nuestra ciudad la primera fecha del Rally Raid Argentino 2010, esta era la segunda vez que esta categoría pisaba suelos carlotenses para la algarabía de todos los simpatizantes y amantes del deporte motor.

Todo comenzó en la zona céntrica con la presentación en la largada simbólica, para dejar paso a lo que fue la competencia en sí, el dí­a sábado con las dos etapas, la de la mañana con 200 km, la de la tarde con 65 km mas el super prime que se llevo a cabo en el polideportivo municipal, para culminar en la mañana de ayer con la etapa de 80 km, y luego una especie de exhibición en el sector de la costanera.

Los horarios se fueron respetando casi a rajatabla, todo se fue cumpliendo según estaba previsto, de hecho a las 13 hs ya se encontraba todo listo para realizar el acto de cierre y la entrega de premios correspondiente.

Los Accidentados

Ambos accidentados fueron competidores de motocicletas, ellos fueron Gustavo Baglione (San Francisco, Cba) quién sufriera quebradura en sus dos muñecas cuando se encontraba transitando la primera etapa de este rally, el motociclista fue atendido quirúrgicamente con resultados positivos en su ciudad natal el sábado por la noche, mientras que Gonzalo Curione quien en la segunda etapa impactó contra una alcantarilla y sufriera una quebradura en la parte superior del fémur (también fue intervenido pero en la ciudad de Río Cuarto).

Según comentaba Curione el golpe se debió a que él se encontraba observando la hoja de ruta cuando de repente se dio con esta alcantarilla.

A continuación repasaremos las posiciones finales de la competencia en motos.

1) Ezequiel Grossi

2) Carlos Vasquetto

3) Felipe Gerardo

4) Jorge Bianchetta (Piloto Local)

5) Jean Andrés

6) Franco Genovese

7) Rafael Gamaleri

Para la categoría de cuadriciclos deportivos

En esta categoría el ganador fue Ademan Eliapere (pajarito) quien ya había logrado ganar en esta categoría la pasada edicion que se corriera en La Carlota. Lo siguieron José Perez Prunela y Federico Gut.

En la categoría cuadriciclos 4 x 4 pro, el ganador fue Daniel Mazzuco (corredor del Dakar Argentina-Chile 2010) en el segundo lugar estuvo José González (de su mismo equipo) y el tercer puesto se lo llevo Pablo Merlo.

En las camionetas tuvimos muy buenas noticias ya que en la categoría regularidad o travesía el primer lugar fue para los corredores de La Carlota Wilton Artuso y Aldo Calles, el segundo lugar lo ocupó Juan Pablo Raies y Marcelo Carbone y la tercera ubicación fue para el binomio Bruno Girardi y Andrés Murray.

Para la categoría 4 x 4, (en la que participará Javier Pretto) los ganadores fueron Rafael Sánchez y Ariel Molinero, en el segundo puesto llegaron Leandro Obando y Marcelo Baratela y en el tercer puesto llegaron Norberto “Pelusa” Letona y Javier Pretto.

El binomio conformado por Artuso y Calles recibieron además el premio por ser los mejores carlotenses ubicados en la tabla de posiciones.

27 equipos entre motos, cuadriciclos y camionetas.

Un muy buen marco de gente, que acompaño todo el fin de semana.

Los competidores pidieron para el año que viene que la fecha de La Carlota no sea la primera sino una de las del medio del campeonato para poder venir a buscar puntos importantes. Les gusto mucho los caminos, y están muy entusiasmados en volver el 2011.

Termina así­ la segunda gran fiesta del Rally Raid en La Carlota y la primera fecha del campeonato 2010, a preparar motores que en el 2011 querrán estar otra vez.

2 comentarios en “Los que el Rally nos dejó.

  1. Hola, soy Federico GUT 3º puesto cuatriciclos competidor del Rally y publicaron mal mi apellido. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *