Rally, lo que hay que saber.

El VIERNES 12 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, se realizarán las inscripciones y verificación técnica de los vehículos que participarán el rally raid. El Parque Cerrado estará ubicado en la primera cuadra de avenida Irigoyen.

Desde las 14:00 horas se inhabilitará el tránsito vehicular en ese sector, en la primera cuadra de avenida San Martín y en la avenida Vélez Sarsfield, una cuadra al este y otra al oeste del Banco Nación.

A las 20:30 horas, en salón Don Vicente, se llevará a cabo el briefing (charla técnica) y acto de recepción, acontecimiento al que podrán concurrir únicamente miembros de la Organización, pilotos, mecánicos y la prensa acreditada con credencial.

A partir de las 21 se iniciará un show artístico en el escenario de la Agencia Córdoba Turismo, en Irigoyen y Vélez Sarsfield. A las 22 se efectuará la largada simbólica.

El SÁBADO 13, frente al Fuerte Punta del Sauce comenzará la competencia, largando el primer vehículo (una moto) a las 08:00 horas. La Organización ha determinado que la zona de espectadores (Bolsón 1) se situará en inmediaciones de los dos puentes, igual que el año anterior.

En esa primera etapa, de 200 kilómetros, luego de avanzar por avenida Costanera los corredores se dirigirán hacia el sudoeste, pasando por caminos rurales cerca de El Rastreador; luego Huanchilla y Monte de los Gauchos, tomando rumbo desde allí hasta proximidades de la localidad de Alejandro y regresando a La Carlota con paso por Los Cisnes. Se estima la llegada del primer participante a las 11:00 horas.

La segunda etapa se iniciará a las 13:50 horas en un punto fijado 300 metros al este de la intersección de ruta 8 y Acceso Este. A pocos metros de la largada estará habilitado el Bolsón 2 de espectadores, frente al mismo vado o laguna donde el público pudo observar el año pasado, accediendo al lugar por el camino que es continuación de la calle Juárez Celman.

Esta etapa, de 70 kilómetros, tendrá una extensión aproximada de 1 hora, finalizando cerca de las instalaciones de Aceitera General Deheza, luego de recorrer caminos circundantes a estancias La Angélica y La Mechita.

A las 17:30 horas se desarrollará el primer superprime en el Polideportivo Municipal. A las 21 habrá espectáculos nuevamente en el escenario céntrico y el público podrá ver el trabajo de mecánicos en el Parque Cerrado.

El DOMINGO 14, a las 08:15 horas, comenzará la tercera etapa cronometrada, al costado de la ruta 8 vieja, tres kilómetros al oeste del puente de Olmos.

En esa etapa, la zona de espectadores (Bolsón 3) se ubicará al lado del camino rural cercano a estancia Los Chañaditos, en el que se apreciarán espectaculares pantanos, a costado de estancias La Cordobesa y La Lonja. Se permitirá el acceso al público hasta las 07:30 horas. Tras 80 kilómetros de recorrido, la vuelta terminará en estancia Los Negritos, desde donde en tramo de enlace los pilotos se desplazarán hacia el Fuerte Punta del Sauce, lugar en el que comenzará el segundo superprime a las 11:45 horas, pasando por debajo de los dos puentes y terminando en un salto en avenida Costanera. A las 13:30 se concretará la entrega de premios en el Fuerte.

13 comentarios en “Rally, lo que hay que saber.

  1. EL QUE FIRMA COMO UN MILITANTE DEBE SER EL MISMISIMO PRETTO, QUE PAVIMENTO LOCO, ASFALTO, AL QUE NO SOLO TE LO REGALARON, SINO QUE YA SE ESTA ROMPIENDO TODO, QUEDENSE TRANQUILOS, EN DOS AÑOS VOLVEMOS A LAS HERMOSAS CALLES DE TIERRA, LA RED DE AGUA CON LA MISMA AGUA CONTAMINADA, UN HERMOSO CURRO,QUE CASAS, LAS COVACHAS QUERRAS DECIR, ESO SI EL BOULEVARD VELEZ SARSFIELD ESTA MUY BUENO… AH, NO LO HIZO PRETTO, QUE C……..

  2. se olvidaron de la calle PABLO GUZMAN 400 AL 500 se logran pasar son brujos y eso que ahora esta seca ni a pata se puede transitar

  3. HOLA , A PACO Y RICARDO ME GUSTARIA ESCUCHAR SUS COMENTARIOS
    SOBRE ESTE CIRCO , Y ESTE GASTADERO DE PLATA RALLY, BOXEO,CORSOS
    LAS CALLES UNM DESASTRE LAS LUCES HOY LAS ARREGLAN
    MAÑANA TODO SIGUE IGUAL.
    SINO VOY A PENSAR QUE SON PAGO POR ESTE GOBIERNO CORRUPTO
    DE PRETTO
    ESPERO QUE NO ME BORREN

  4. Javier Pretto el mejor intendente que tuvo nuestra ciudad.Quien pavimento mas cuadras?? Quien construyo la red de agua? quien hizo los bulevares? quien construye las nuevas viviendas… Pretto sos el mejor.
    Otros no cumplieron ni con el plan 40 cuadras…andaaaa. Barboza Pedro concejal 2011

  5. Box para que salgan los funcionarios en la TV, RALLY, EN TODO PONE PLANTA LA CARLOTA… lA CIUDAD SE HUNDE, CADA VEZ MAS DROGA, MENOS TRABAJO, MAS SUCIA, EL PEOR BASURAL DEL SUR DE CORDOBA, LA MAYOR CANTIDAD DE MOSQUITOS… QUE IMPUNIDAD MORAL, CUANTO DESPARPAJO´. Esto necesita de muchos cómplices.Que esperamos para cambiar?

  6. NO SE OLVIDEN DE AGREGARLE EL ULTIMO CONDIMENTO EL MOSQUITO AEDES……………………..HAY PRETO CUANTOS NEGOCIOS TENES DE POR MEDIO QUE NO TE PREOCUPA LA SALUD DE LOS HABITANTES DE TU CARLOTA….

  7. Falto ponerle al circuito la calle francia del 200 al 300, se inunda todo con un poquito de agua, ademas se hacen picadas y rally sino preguntale a los vecinos cuando tienden la ropa.
    Agreguen la calle francia al circuito esta cerquita que como pasan los vehiculos no parece una zona urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *