Ayuda en tiempos de crisis.

letonaEl secretario del gremio de los empleados mercantiles Federico Letona informó a la audiencia de FM Estrella sobre las becas que reciben los afiliados a dicho centro.

Letona mostró orgullo de los materiales que se entregan a las familias con hijos en edad escolar y manifestó: » gracias a Dios podemos como todos los años llevar una pequeña ayuda a las familias de los empleados mercantiles haciéndole entrega de un bolsón con útiles escolares, camisas y guardapolvos pensando siempre en el bolsillo del empleado sobre todo cuando tiene que hacer frente a la compra de los útiles escolares para sus hijos”.

El secretario informó que: “se distribuyen alrededor de 200 bolsones entre los afiliados y no se hace sólo una entrega por cumplir sino que queremos que esta entrega se vea reflejada en cada una de los hogares de los trabajadores con cosas importantes con cosas lindas que le sean útiles a los niños”. “Éste es un gran esfuerzo que realiza el gremio y es importante que los trabajadores lo sepan, estos bolsones cuestan aproximadamente $ 25.000, pero le ponemos el pecho a esto (sic) y la peleamos después durante el año para defender este gasto para que la ayuda se vea reflejada en cada familia mercantil”.

Cabe destacar que desde el centro se entregan distintos tipos bolsones de acuerdo a la edad y al ciclo escolar según las escuelas, primeros y  segundos grados y secundarios. Entre otros elementos contienen cuadernos, lápices de colores, fibras, sacapuntas, reglas, papeles de forrar, blocks de hojas, cartucheras, camisas y guardapolvos, etc. Letona dijo también que para abaratar los costos en las compras, sobre todo de útiles escolares, se reúnen con delegaciones similares de la provincia con quienes integran el Movimiento Mercantil del Interior y se hacen compras en conjunto para conseguir mejores precios.

Teniendo en cuenta que la canasta escolar oscila en la región en los $ 550, se advierte que la ayuda, frente al comienzo de las clases de los hijos de los trabajadores, se convierte en ayuda válida y pasa entonces a tener relevancia la tarea del gremio.
letona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *