Finalmente Pretto decretó la Emergencia.

El intendente Javier Pretto decretó el estado de emergencia hídrica en la ciudad de La Carlota, hasta tanto la EPEC resuelva el problema de energía suscitado en la provincia y que generó los cortes de suministro de energía eléctrica que sufre la población cordobesa.

Entre los innumerables inconvenientes que trae aparejado la falta de energía eléctrica a toda la población se destaca la imposibilidad en la prestación de los servicios de agua potable y cloacas por parte del SerMAS, debido a que la energía eléctrica es vital para impulsar el líquido elemento en las cañerías dispuestas a tal fin. Sumado a esto la ola de calor, la escasez de agua potable hizo que el intendente municipal decretara el estado de emergencia.

prohibido lavarPor ello dispuso que mientras dure la emergencia quedará absolutamente prohibido en el ámbito de la ciudad acciones que requieran el uso de agua proveniente de la red domiciliaria, para lograr llegar con el suministro de agua potable del modo más eficiente y equitativo a los vecinos.

Como consecuencia de lo dispuesto se prohíbe el riego y baldío de veredas y jardines, el llenado y reposición de piscinas y piletas, el lavado de cualquier tipo de vehículos y el lavado de frentes y techos, esto será multado mientras dure la emergencia con sanciones que irán desde los $1000 hasta los $3000 teniéndose en cuenta la gravedad de la falta.

De esta manera el municipio hace frente a una situación generada por la falta de electricidad y que en la ciudad se ve agravada porque el sistema de suministro de agua potable se realiza a través de bombas eléctricas diseminadas en alrededor de diez pozos la que proveen el vital elemento a la comunidad.

Un comentario sobre “Finalmente Pretto decretó la Emergencia.

  1. ME PARECE MUY BUENA LA DECISIÓN TOMADA POR EL INTENDENTE, AHORA ME PREGUNTO…….QUE MULTA LE PUEDO COBRAR YO, DADO QUE EN MI DOMICILIO SI NO ES POR EL HECHO DE TENER PERFORACION, LA CUAL ME FUE COSTOSO REALIZAR, SUMADO A QUE SI NO PAGO EL AGUA E IMPUESTOS, INICIAN JUICIOS TAL COMO CORRESPONDE, PERO CON UN DETALLE, «NUNCA TENGO AGUA», Y NO ES POR LA EMERGENCIA, ES MAS, NI ME HABIA DADO CUENTA PORQUE AUTOMATICAMENTE TODOS LOS DIAS DEBO PRENDER LA BOMBA CON LOS COSTOS ADICIONALES DE ELECTRICIDAD, AUNQUE SUENE IRRISORIO, LOS QUE TIENEN AGUA EN REALIDAD SE ENVENENAN CON ARSENICO DIA A DIA Y YO TAMBIEN, PQ NO TENGO NI ARSENICO DE RED NI SE QUE CLASE DE AGUA ES LA QUE SALE DEL POZO AL QUE RECURRO. AHHHH, OLVIDE IR A HACER EL RECLAMO CORRESPONDIENTE, NO, ES UNA BROMA QUIEN ME DARIA LA RESPUESTA O ME PAGARIA LOS GASTOS. POR FAVOR SR. INTENDENTE, ALGUNA VEZ HAGA ALGO BIEN ADEMAS DE PENSAR EN LA PROXIMA ETAPA DE LA POSTA DE SU CARRERA POLITICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *