"Otros lo hacen, nosotros tambien podemos".

Guillermo Petrone
Guillermo Petrone

Desde juntos por La Carlota el doctor Guillermo Petrone hizo referencia a que el partido que lidera, tiene la animosidad de colaborar con las autoridades municipales y habló en el programa Sin Comentarios específicamente de la recolección de los residuos en la ciudad.

Dijo el concejal: “Nosotros lo puntualizamos en una reunión a la que concurrió el secretario de obras públicas Jorge del Greco, allí se estaba tratando el aumento de tasas y él nos dijo que el tema de la recolección de la basura era preocupante y que iba a reducir de tres días a dos la recolección de la misma. Le puntualizamos que por un lado iba a aumentar las tasas y por el otro disminuir los servicios y que eso era un contrasentido. Una de las cosas que él mencionó fue el agotamiento de los obreros que se dedican a la recolección.

Nosotros le dijimos que donde uno vea cómo trabajan los camiones recolectores y compactadores de residuos de cualquier ciudad, lo hacen con un chofer y dos operarios”. Cómo lo hacen se preguntó el concejal para responder rápidamente: “Si se recoge en bolsas dos empleados van detrás del camión y las bolsas de residuos que encuentren las tiran al camión. Aquí en La Carlota trabajan distinto, cinco personas recogen las bolsas y lo trasladan hacia la esquina próxima, allí van acumulando todo hasta que pase el camión. Si hablamos de esfuerzo para nosotros este sistema triplica el esfuerzo del operario, no hace falta ser ingeniero ni técnico para darse cuenta de esta situación. Ese un problema, el otro problema es que se juntan todas las bolsas de basura en una esquina, yo observé personalmente este trabajo y la demora entre quedan todas las bolsas en una esquina y que pase el camión a retirarlas es de 30 a 35 minutos. Hay que tener en cuenta que con la cantidad de perros y gatos que hay en la Carlota, cuando pasa el camión levanta la mitad de los residuos porque la otra mitad está desparramada. Yo la vez pasada vi muy temprano a las chicas que barren las calles, si les toca esa zona, tienen que no sólo barrer las calles sino que recoger la basura que quedó tirada y eso duplica el trabajo. Nosotros proponemos que dos personas vayan detrás del camión arrojando dentro del mismo la basura, mientras que las otras tres personas deben estar organizadas para realizar los reemplazos de manera rotativa.

Muchas veces los operarios no utilizan guantes, no cuentan con mamelucos ni calzados apropiados, utilizan su propia ropa y esto trae las complicaciones lógicas ante las compañías de seguros y frente a la seguridad de las personas con las que convive.

Es el momento de solucionar estas cuestiones tanto como la del enterramiento de la basura. No todo se debe hacer esperando a que vengan los subsidios de la nación o provincia, el municipio debe realizar una acción concreta al respecto y este es nuestro aporte:  remarcar lo que deben hacer las autoridades en beneficio de los habitantes de la ciudad”.

De esta manera Guillermo Petrone, ex–intendente de la ciudad en el período 83/91, ratificó su compromiso con la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y a través de su lugar en la banca del HCD representando a Juntos por La Carlota resaltó el trabajo de su partido realizando aportes concretos con ese mismo objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *