Alberto Ríos estaba semienterrado y cubierto de ramas en un islote en el rÃo Cuarto. El cuerpo fue arrastrado por la crecida
Después de ocho días de infructuosa búsqueda, los bomberos de La Carlota encontraron ayer el cuerpo del joven Alberto Ríos que habÃa desaparecido del rÃo Cuarto el pasado 1º de enero en la zona del puente Antártida Argentina en nuestra ciudad.
Ríos fue arrastrado por la crecida del rÃo cuando se arrojó en la tarde del primer día del año y desde ese momento se montó un operativo especial de bomberos y policías para dar con el cuerpo del muchacho.
El cuerpo del joven fue encontrado alrededor de las 16.10 de ayer semienterrado y entre ramas que arrastró la crecida en un islote que se formó en medio del cauce del rÃo, a unos diez kilómetros al oeste de Alejandro Roca, en inmediaciones del campo del productor Marcelo Flores.
El cuerpo del joven de 18 años estaba con la cabeza semienterrada y con la malla que tenÃa puesta al momento de arrojarse al rÃo debajo del puente Antártida Argentina.
Ayer se diagramó un operativo especial que incluyó a más de 40 bomberos y 20 policías, con un minucioso rastrillaje desde Río Cuarto hasta La Carlota, que incluyó a bomberos de la Regional Nº 5 en la zona próxima a nuestra ciudad y una cuadrilla de La Carlota comenzó su trabajo desde esa población aguas arriba hasta Alejandro, mientras que personal del cuerpo activo de Alejandro Roca realizó la tarea desde Alejandro hacia Reducción.
En tanto, la policía de Río Cuarto también diagramó un operativo especial junto a los bomberos.
El comisario inspector Abel García, jefe de zona Uno de la Unidad Departamenta Juárez Celman precisó que el cuerpo fue visto por cuatro bomberos que se movilizaban en un bote alrededor de las 16.10 de ayer.
Inmediatamente se montó un operativo especial y todas las caracterÃsticas del cuerpo eran similares a las descriptas por los familiares de Ríos.
Se llegó hasta el lugar personal de CriminalÃstica y los efectivos policiales siguiendo directivas de la FiscalÃa de La Carlota y del fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Walter Guzmán, procedieron a trasladar el cuerpo de la vÃctima hasta la morgue del Nuevo Hospital San Antonio de Padua de nuestra ciudad. Al cierre de esta edición se le estaba practicando la autopsia correspondiente.
También se constituyó en el lugar la titular de la comisaría de Alejandro Roca, subcomisario Marina RodrÃguez.
El cuerpo ya se encontraba en estado de putrefacción e invadido por fauna cadavérica.
«El olor nauseabundo nos permitió dar con el cuerpo, ya que estaba en un sector donde se confundía con las ramas y el barro del islote», dijo Sergio Quiroga, uno de los bomberos de La Carlota que iba en el bote que dio con Ríos.
La tarea de búsqueda de Ríos se complicó desde un primer momento por la crecida del rÃo y las intensas lluvias que se registraron a lo largo de los últimos días.
Una vez que bajó y se normalizó el cauce del rÃo y con la intensificación de las tareas de rastrillaje se pudo dar con el cuerpo de infortunado bañista.
El comisario inspector Rafael Filippa, segundo jefe de la Unidad Departamental Rio Cuarto, destacó la tarea realizada por los bomberos y los efectivos policiales que a lo largo de los ocho días realizaron la búsqueda por la zona próxima al puente Antártida Argentina y la zona de las areneras.
«Siempre se dijo que cuando el cauce del rÃo descendieron se iba a facilitar la tarea de búsqueda. Es así que pudimos encontrarlo. Tanto la policía como bomberos nunca dejaron de rastrillar la zona para encontrar a Ríos», afirmó Filippa.