A pesar del descontento, no interrupirán y el Dakar pasará por La Carlota.

autransporte de cargaDurante toda la mañana y pese a la lluvia, Eduardo Marclé, Titular de la Federación de Transportes de Carga de la Provincia de Córdoba (FE.CO.T.A.C.), se encuentra junto a un grupo de camioneros entregando folleteria a los conductores que circulan por el lugar.

«El único responsable de esto es el gobernador Schiaretti», exclamó Marclé, «porque nunca se ocupó de nuestro pedido». 

Cansados durante dos años, de reunirse con diferentes ministros provinciales y tras no haber recibido algún tipo de respuestas positivas, decidieron bajar al asfalto e informar a los conductores y transportistas sobre la situación.

«Si no obtenemos una respuesta inmediata sobre la nueva tarifa que ya debería estar en discusión, cortaremos las rutas», manifestó Marclé.

Al lugar del reclamo llegaron transportistas de diferentes lugares de la región para sumarse al reclamo.

El contenido del acta acuerdo firmada por los presentes al término de la reunión es el siguiente:
1º) Diferir el pago del impuesto a los automotores provincial, correspondiente a los vencimientos a operar en los primeros sesenta días del año 2010.

2º) Promover el trabajo conjunto de la FECOTAC junto a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia a efectos de optimizar el funcionamiento del Registro Provincial de Transportistas.

3º) Avanzar en la reglamentación del capítulo 2 de la ley 8669, en lo mismos plazos descriptos en el punto primero.

4º) Ratificar el ámbito de la Región Pampeana, constituido por las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba, como escenario de resolución de los problemas que aquejan al sector, entre ellos, distribución de cargas, tarifas y controles.

 5º) La FECOTAC manifiesta el compromiso de no afectar el libre tránsito en las rutas cordobesas y, particularmente del próximo evento internacional  de automovilismo denominado Rally Dakar, en su paso por el territorio de la Provincia de Córdoba.

A través de un folleto, más de un centenar de camioneros y transportistas de cereales, oleaginosas y afines informaron a la opinión pública que pretenden se aplique la reglamentación del capítulo II de la Ley Nº8669 en lo pertinente al transporte de: cereales, oleaginosas y afines y que se considere al decreto 2032-03 como cuadro tarifario piso sostén de la actividad y de carácter obligatorio, siendo nulos los convenios privados celebrados en violación de las mismas. También se impulse convenientemente el registro provincial de transportista invitando a los municipios a adherir al mismo. 

Un comentario sobre “A pesar del descontento, no interrupirán y el Dakar pasará por La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *