Reforma.

By 31 diciembre, 2009Actualidad

delia provinciali 1“No habrá precarización de contenidos” dijo la viceministra de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, quien comentó que el cambio busca palear el fracaso escolar. “No disminuirán las horas de clase ni profundidad de contenidos”, aseguró.

 Esta reforma permite que, los alumnos, puedan pasar de curso adeudando hasta tres materias. Hasta el momento sólo se admitían dos. Deberán recursar una de las materias pendientes en tutorías fuera del horario de cursado.
En el marco de la visita a Río Cuarto del gobernador Juan Schiaretti, uno de los temas puntualizados y que despertaron polémica fue el de los cambios que se llevarán a cabo a partir del 2011 en la currícula escolar.
Provinciali mencionó que este proyecto está vinculado a disminuir el fracaso estudiantil, que se da “como consecuencia de la cantidad de materias de cursada simultánea y que esta modalidad fragmentaba el conocimiento».

Es importante destacar que cerca del 65 por ciento de los estudiantes del secundario se lleva materias.
Y agregó que sólo será una organización diferente. “No se disminuye la cantidad de horas ni se cambian las asignaturas. Hay una mayor posibilidad de mayor profundidad de ampliar y profundizar los campos del conocimiento”.

Deje un comentario