Gestiones.

rio IV

La municipalidad de La Carlota está trabajando en la elaboración de la documentación para adicionar al proyecto técnico denominado: «sistematización de márgenes del río chocancharava-defensas de la ciudad de La Carlota».

Esta documentación ha sido solicitada por la Secretaría de ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba y consiste en: ampliación de información con un estudio de drenajes superficiales a los efectos de incorporación a la justificación de los objetivos de las obras. Presentación de estudio de alternativas. Evaluación de los impactos de las obras a realizar en su etapa operativa, con especial referencia a los impactos a generar en el sector norte, vinculado a la ruta nacional número ocho y a la ruta provincial número cuatro. Identificación y clasificación de los residuos que las obras generarán, como así­ también la gestión y disposición final de los mismos. Plan, con detalle, del método de acopio y manipulación de combustibles, lubricantes y sustancias peligrosas (referida a la localización del obrador) conforme a criterios y normas ambientales vigentes.

La papelería mencionada va a ser anexada a las carpetas que se han confeccionado hasta el momento y será remitida a los organismos competentes para su análisis y aprobación. La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba derivara los datos al gobierno nacional, el que deberá desembolsar los fondos para la ejecución de los trabajos.

Al frente de estas gestiones se encuentra el intendente Javier Pretto, quien es acompañado por el grupo de vecinos que bajo la denominación de agrupación «Convivir  con el Río» acercan al funcionario las necesidades que deben ser cubiertas en el caso de crecidas del río cuarto y monitorean a su vez el avance de las obras comprometidas por los gobiernos municipal, provincial y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *