Para tamberos con dificultades.

Dieron a conocer hoy en el banco de la provincia de córdoba que, con un fondo de 3 millones de pesos, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y el Banco de Córdoba, lanzaron una línea de crédito a tasa cero para productores tamberos y ganaderos afectados por incendios. El monto otorgado podrá ser destinado a la compra o refacción de alambrados perimetrales.

La Provincia de Córdoba subsidiará el total de la tasa de interés y en el convenio firmado se contempla la posibilidad de incrementar el fondo total asignado hasta un 20 por ciento. El monto máximo asciende a $200.000 por solicitante y el plazo es de hasta 24 meses, con 6 de gracia, incluidos en el total estipulado con la entidad bancaria.

Los ganaderos y tamberos interesados en la línea de asistencia financiera pueden solicitar a la agencia zonal del ministerio más cercana a su domicilio un certificado de daños, donde conste la verificación técnica de las pérdidas sobre el alambrado perimetral y el porcentaje general de afectación del establecimiento pecuario. Además, deberán adjuntar una declaración jurada de daños emitida por autoridad competente.

El instructivo y formularios solicitados podrán ser descargados de la página web de la cartera agropecuaria: http//:magya.cba.gov.ar (certificado de daños por incendios rurales y/o forestales).

TAMBEROS_argentinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *