Salud con quiropraxia

quiropraxia 2

La Lic. Alejandra Boero nos introduce en la técnica que utiliza para llevar mejor calidad de vida a las personas. La profesional nos atiende amablemente y responde a las preguntas de FM Estrella.

Que es la Quiropraxia?

La quiropraxia  es una profesión que colabora con la salud, se dedica a detectar y corregir subluxsaciones vertebrales.

 

¿ Qué es una subluxación vertebral ?

Una subluxación vertebral es cuando una vértebra pierde su normal relación con las otras produciendo así­ uan interferencia nerviosa y de ese modo una comunicación imperfecta-

El organismo es capaz de hacer todo lo necesario para su supervivencia. Gran parte del funcionamiento de nuestro cuerpo no se realiza en forma consciente, como respirar,

Solo alguna necesidades son hechas conscientemente, por ejemplo cuando tenemos sed o hambre. Por lo tanto el funcionamiento de nuestro cuerpo depende de que esa comunicación sea perfecta.

 

¿ Cómo se detecta la subluxación ?

El quiropractir examina la columna vertebral para localizar los puntos exactos de cualquier interferencia en el sistema nervioso. O sea detecta la  o las subluxsaciones vertebrales.¿ Cómo se corrige la subluaxción vertebral ?

 

La subluxación vertebral se corrige mediante lo que llamamos quiropraxia : AJUSTE ,

que es una fuerza precisa y mínima que realiza el quiropractor con sus manos sobre la o las vertebras subluxadas con una determina técnica. De acuerdo a la edad o al estado de cada persona.

 

¿ Para que hacemos el ajuste ?

Para remover la causa de la interferencia nerviosa-

El organismo  interactúa sin cesar con el  medio, tomando información de este , moldeándose y modificàndose a sí mismo. Para esto no debe tener interferencia nerviosa-

Cuando tenemos una interferencia nerviosa, la comunicación que viaja a través  de los nervios y médula al cerebro y de este  a cada una de las células esta distorsionada.

Esto  disminuye la capacidad de interactuar de nuestro organismo con el medio y de sus partes entre s,  rompiéndose de este modo ese delicado equilibrio que lo caracteriza-

El quiropractor es quien colabora, mediante el ajuste, para restaurar la función nerviosa interrumpida por la presencia de la suluxación vertebral.

Permitiendo que los mensajes viajen libremente  a traves  del sistema nervioso ofreciendo información a cada una de sus partículas.

La quiropraxia es una profesión que colabora con la salud-

Trabaja sobre la columna vertebral, que es un túnel óseo formado por vértebras-

Tiene la función de proteger la médula espinal, unida al cerebro por el tronco encefálico. De ésta surgen 31 pares de nervios espinales que llegan a los diferentes órganos –Esto es el sistema nervioso-

El sistema nervioso transmite información en forma permanente entra el cerebro y cada una de las células. Cuando una subluxación ocurre esto se ve afectado disminuyendo la capacidad vital del organismo es decir, la capacidad de superviviencia.

Ese es el objetivo del quiropractor remover la subluxación aumentando la vitalidad de nuestro organismo, lo que equivale a tener un organismo más saludable.

3 comentarios en “Salud con quiropraxia

  1. Los tejidos del cuerpo tienen una memoria que graba los traumatismos, heridas, accidentes q el cuerpo ha experimentado, a esto lo llaman»recordatorio». Junto al recuerdo del dolor físico el cuerpo tambien trae los sentimientos de miedo, shock, furia o histeria q acompañaron al traumatismo. Cuando el paciente comienza con los ajustes, es posible experimentar la molestia d una vieja herida. Si esto ocurre, se necesita paciencia para entenderlo. Cuando es intenso, los pacientes se sienten peor q mejor. Por desgracia,si no se está preparado para esta reaccion, puede dar x finalizado el trabajo quiropráctico, engañandose d este modo a si mismo.
    No se puede esperar q ql quiropráctico deshaga años d molestias en una sola visita o ajuste. El secreto es tener paciencia y perseverancia.

  2. muy buenos dias,

    he leido atentamente su nota, y deseo hacerles esta pregunta, mi novio fue donde un quiropractico, supuestamente le hizo un ajuste en la columna, pero desde que llego a su casa, ya no se pudo levantar de la cama, se vio imposibilitado para su cotidianidad por espacio casi de dos semanas. Ha pasado ya mes y medio desde este evento y el aun siente mucho dolor en el cuello, y en la columna, no se puede levantar si realizar toda una serie de movimientos, y dice sentir que su caja toraxica le hace presion con el abdomen alto, produciendole un dolor terrible, y otro sintoma es que por momentos, las piernas le arden y le duelen,……..que sucedio en este caso y que sugiere usted pueda hacerse ahora? mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *