Reclamo.

g14re_08.JPG

Mientras en La Carlota y en asamblea los empleados públicos decidieron trabajar normalmente y si bien están de acuerdo con los reclamos del SEP, manifestaron por el momento su decisión de concurrir a sus lugares de trabajo. El Legislador Provincial Roberto Birri, pide la participación directa del gobernador para la resolución del grave conflicto que paraliza la salud publica.

Además repudio cualquier intento de confeccionar listas negras y reclama modificar pauta presupuestaria de aumento salarial.

El presidente del bloque del Frente Civico, requirió la urgente intervención del gobernador Juan Schiaretti antes que el conflicto irresuelto con los profesionales y trabajadores paralice la atención del servicio de salud, en particular en el Hospital San Antonio de Padua, donde son derivados muchos pacientes del Hospital Zonal San Antonio de La Carlota. Al tiempo que repudió cualquier intento por parte de la dirección del hospital de conformar listas negras.

En ese sentido Birri, junto a otros legisladores, propuso a la Legislatura provincial una declaración en los siguientes términos:

CONSIDERANDO: que son las autoridades las responsables de resolver los problemas  relacionados con las retribuciones del personal de los servicios de salud del Estado Provincial y que el nivel y permanencia del conflicto ha superado las posibilidades de resolución por parte de la dirección de los hospitales y del propio Ministerio.

TENIENDO PRESENTE: que los trabajadores de la salud están, en razón de su tarea,  particularmente expuestos a las presiones de violencia de diverso origen, a lo que debe sumarse el hecho de desarrollar sus tareas con carencias de diversa índole.

ADVIRTIENDO que la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros  de Córdoba, al no recibir aportes sobre rubros llamados no remunerativos, se ve absolutamente carente de recursos  para satisfacer los requerimientos  de la clase pasiva.

ALERTANDO: Que el porcentaje del 8,8% para aumento salarial, previsto en el presupuesto que se está tratando en la Legislatura, resulta a todas luces insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *