Que supimos conseguir.

                                                                          fair_play

Estamos a horas de un programa que todo el pueblo esperaba hace años y encima, en nuestra casa. La final del fútbol local !

Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el pueblo, en un año que nos viene cacheteando con la crisis, la sequía, la falta de seguridad, la violencia… ¿ Porqué no nos regalamos un domingo de fiesta en donde disfrutemos todos sin ir con miedo de que nos lastimen, o nos bajen de un piedrazo… porque van grandes y chicos… Se trata de un deporte, al aire libre y con  jugadores jóvenes…

A los jugadores: entren al campo de juego concentrados, con ganas de hacer que sea un lindo espectáculo para todos los que vayan a verlos y que puedan hacer un lindo partido en equipo, hagan valer las habilidades personales y en conjunto, las horas y horas de entrenamiento y de estrategias de juego. Lleven en la mente la bandera blanca de la paz, el espíritu deportista, que sean el ejemplo para tantos chicos que lo siguen, con el comportamiento, no provoquen, JUEGUEN!. Acuérdense que la violencia engendra violencia! No van a ser mas “cancheros” si hostigan al adversario o a las hinchadas… actúen con educación, que tanto no se está haciendo falta.

A las hinchadas: si se vieran gritando groserías, que bajo y que fea imagen dan… después por el centro son todos unos señores y unas señoras. Si vamos el domingo DISFRUTEMOS del partido, alentemos sin agredir a nadie, no rompamos las instalaciones que cada club levantó con tanto sacrificio y cariño… ya demasiada violencia hay en el mundo, la vez que tenemos una salida como la del domingo dejen que el pueblo todo valla con la tranquilidad que va a vivir un programa tan esperado y va a volver a su casa, con una sonrisa.

A ambos equipos: jueguen como saben jugar… y… que gane el mejor. En los deportes, siempre hay uno que gana y otro que pierde… acepten con humildad el resultado, sin violencia. Aparte muchos de ustedes son compañeros de trabajo o de salidas, otros son profesionales o tienen oficios… y gracias al pueblo tienen su trabajo, tienen la suerte de estar en los planteles de un deporte que encima les gusta y eligieron… tratemos de corregir conductas que son tan tristes y destructivas, podemos intentarlo, o no!! Hagamos, todo el pueblo, un juego de equipo y que el lunes podamos decir:

                                                «Que supimos conseguir»

El triunfo de la unión, respecto, tolerancia, humildad, del pueblo nuestro, al margen del resultado.

 

Pd: soy mamá, deportista y carlotana por adopción.

6 comentarios en “Que supimos conseguir.

  1. ADHIERO A LA SOLICITUD!!! PRINCIPALMENTE QUE LOS ADULTOS DEEN EL EJEMPLO A LA JUVENTUD, QUE LOS «DIRIGENTES» HAGAN LO MISMO CON LOS SOCIOS… Y QUE GANE EL PUENTE!!!!

  2. Felicito por el articulo, comparto la idea, espero que sea una fiesta para todos… y que gane el puente….aguante el puente!!!!

  3. Totalmente de acuerdo!!!!
    Ojala que esta reflexion llegue a todo el pueblo,Vivamos una fiesta hermosa este domingo,mas alla de los resultados hay q mostrar la buena disposicion de la gente y clubes de la carlota.

    EL DEPORTE ES SALUDD!!!

  4. Felicitaciones por el artículo. Ojalá los técnicos se lo lean a sus jugadores antes de comenzar el partido, además de leerlo dirigentes y público en general. Que el domingo triunfe el DEPORTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *