Por la sequía se estima una caída del 70% en la cosecha de trigo.

trigoLa grave sequía que afecta al sector agropecuario en Córdoba no exceptúa a ningún cultivo y todos registran caídas tanto en el área sembrada como en la cosecha estimada.
Así lo confirmó el director de Planificación del Ministerio de Agricultura de la Provincia, Luis Pizarro.
Donde la situación es más grave es en trigo, cuya siembra ya finalizó. Este año se sembró apenas un cuarto en comparación con el año anterior.
“En la campaña anterior se habían sembrado 650 mil hectáreas y en la actual la siembra llegó a 150 mil hectáreas”, confirmó Pizarro.
Se estima que la producción no llegará a las 250 mil toneladas, muy por debajo de las 900 mil del año pasado y más aún que los 3 millones de la campaña anterior, cuando se alcanzó el récord histórico provincial.
En tanto, el área sembrada de soja también presenta una caída de entre el 10 y 15% en relación a la misma época de 2009.
“La soja sembrada sólo alcanza las 240 mil hectáreas sembrada, apenas el 5% del total estimada”, explicó el funcionario.
Donde la sequía también impactó fue en el maíz. “Se sembraron alrededor de 400 mil hectáreas, el 40% del total estimado”, indicó el especialista, quien afirmó que la cosecha del cereal no será la óptima por las condiciones de siembra.
Por último, dijo que “no es el clima el único factor que influye” en la caída de la producción y siembra, “pero es el determinante más importante”, señaló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *