A mediado de año se implemento, por iniciativa de la municipalidad, un curso de educación vial que se dictaron en tres colegios primarios. Alrededor de 120 chicos recibieron clases sobre normas de tránsito, con el objetivo de que los alumnos se conviertan en agentes difusores de la conducta vial.
Esta semana se realizó el cierre del ciclo, oportunidad en que los chicos pusieron en práctica todo lo aprendido y circularon por las calles trazadas en la “miniciudad†que se armó en el Polideportivo Municipal.
Los cursos estuvieron dirigidos a los alumnos de quinto grado de los centros educativos María Teresa Bedoni, FortÃn Heroico y Cabildantes de la Carlota. Acompañados de sus docentes y autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, José María Bonino, los chicos recorrieron en bicicletas o a pie las calles de la miniciudad, respetando cada una de las señales de tránsito ubicadas en todo el recorrido.
Estos cursos fueron dictados por inspectores municipales en las escuelas durante un día en la semana en cada centro educativo que participó, y les permitió a los alumnos conocer las normas vigentes en tránsito.
El secretario de Gobierno destacó la actitud de los más chicos y los felicitó por el compromiso que asumieron, así como también a los directivos de las escuelas que permitieron el dictado de los cursos.
Los alumnos fueron premiados con certificados y golosinas por parte del área Tránsito de la Municipalidad.