Se puso en funcionamiento la tarjeta social en Río Cuarto.

tarjeta de alimentosCon la entrega de más de 6000 tarjetas sociales al municipio de la ciudad de Río Cuarto se realizó la puesta en funcionamiento de la tarjeta social perteneciente al plan de seguridad alimentaria.
A través de este sistema las familias destinatarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad pueden realizar con autonomía y dignidad la libre elección de la adquisición de productos alimenticios en los comercios adheridos de la jurisdicción “es un paso adelante en la transparencia y en abolir el clientelismo por parte de la ayuda social del Estado, resaltó el gobernador Juan Schiaretti.
Para la implementación de esta modalidad la iniciativa cuenta con un 80 por ciento de financiamiento por parte del Gobierno nacional en tanto, el 20 por ciento restante es aportado por la provincia. La tarjeta funcionará mediante una acreditación mensual de fondos que deberán ser destinados a la compra de alimentos. Para ello el gobierno provincial controlará que los precios no contengan ningún tipo de costo extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *