El ministerio de Trabajo busca declarar ilegal el paro docente.

uepcLos docentes de la provincia de Córdoba realizaran el último paro que estaba pactado desde la semana pasada cumpliéndose las 48 hs de huelga. Hoy se vaticina otra movilización multitudinaria. A las 10, el gremio y el Ejecutivo se reunirán, con la posibilidad de que la Secretaría de Trabajo determine la ilegalidad de la protesta.
“En principio la medida de fuerza está ratificada. A las 9 nos concentraremos en Cañada y Bulevar San Juan. Esperemos que a las 10 nos mejoren la oferta. Concurriremos a la Secretaría de Trabajo para ver si podemos solucionar el conflicto y darle un final”, señaló el secretario adjunto del gremio docente, Juan Monserrat.
El responsable de la cartera laboral, Omar Sereno, indicó que podría declarar la ilegalidad de la medida, ya que la conciliación supone que las partes deben deponer cualquier medida de acción directa.
Cabe señalar que según lo previsto, antes de la audiencia, Monserrat presentará un recurso administrativo rechazando la competencia de la Secretaría de Trabajo para determinar la ilegalidad de la medida de protesta.
El viernes pasado, los maestros realizaron las primeras 24 horas de la huelga de 48 que definieron para rechazar las polí­ticas educativas del gobierno que conduce el gobernador Juan Schiaretti.
El paro alcanzó una adhesión superior al 90 %, en tanto que Monserrat trató de «cobarde» al secretario general de Gobernación, Ricardo Sosa, mentras que los manifestantes solicitaron la renuncia del ministro de Educación, Walther Grahovac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *