La Uepc decide hoy si acata la conciliación obligatoria.

protesta calleLa Secretaría de Trabajo de la Provincia, a pedido del Gobierno, decidió dictar la conciliación obligatoria para destrabar este conflicto y buscar una vía de acuerdo. Si el sindicato la acepta, no habrá paro el jueves y el viernes. La primera reunión entre las partes sería el lunes a partir de las 10 de la mañana.
La medida, que es por 15 días hábiles con la posibilidad de una prórroga por 10 más, fue tomada tras un pedido del Poder Ejecutivo provincial.
Desde el gremio, Juan Monserrat manifestó, “que hoy se reunirán los asesores letrados del sindicato para resolver si la acatan o no”, además adelantó que, “para que eso suceda, el Gobierno deberá dejar sin efecto las sanciones a los docentes y el descuento de los días de huelga”.
La Uepc había decidido un paro de 48 horas para este jueves y viernes.
Antes de que se conociera la conciliación obligatoria, la Uepc había decidido ratificar la realización del paro de 48 horas previsto para el jueves y viernes y las asambleas de dos horas por turno desde hoy miércoles y el próximo lunes.
Por otro lado, el miércoles y el lunes de la semana próxima habrá asambleas que se cumplirán las dos últimas horas del turno mañana y las dos primeras horas del turno tarde. Estas asambleas serán con abandono de los lugares de trabajo.
Ayer, y tal como se preveía, fracasó la reunión entre los docentes provinciales y el Gobierno de Córdoba realizada en la Casa de las Tejas y en la que se esperaba una mejora a la oferta de 200 pesos no remunerativos presentada el viernes pasado.
Aunque se presume que los docentes suspenderán las medidas de fuerza que se habían previsto para mañana y el viernes, pretenden imponer una serie de condiciones, entre ellas, dejar sin efecto las sanciones docentes y el descuento por los días de huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *