Susana Dillon disertó en La Carlota

susanan dillon 2

La escritora Susana Dillon llegó temprano a la cuidad de La Carlota. La directora del IPEM Nº100, Norma Peiretti, junto a docentes de la misma institución recorrieron las instalaciones de la escuela, la escritora se mostró amable, cordial y preocupada por la educación de los jóvenes.
Asistieron al Teatro de Cultura, alumnos de sexto grado y de primer año. Al comenzar la charla se proyectó un video donde se mostró el establecimiento educativo, mucho alumnos murmuraban: «Yo me anoto acá el año que viene».
Susana Dillón abrió la charla agradeciendo haber sido invitada a la ciudad ya que nunca había venido, expresó: «Estoy felicísima con esta invitación» .
La escritora se mostró emocionada narrando la historia de María Benita Arias, aseveró «Es una santa», los alumnos y público presente se conmovieron con la historia, contada minuciosamente, con pasión y admiración.
Luego la profesora de música, Laura Arias, con alumnas de cuarto y quinto año acompañaron a la disertante con la guitarra y juntas entonaron las canciones de María Elena Walsh.
Después los alumnos tuvieron un espacio para las preguntas, muchos de ellos se mostraron interesados en hacerlo, el broche de oro fue cuando un educando le preguntó la edad y Susana respondió con una gran sonrisa: «84» y todo el público presente estalló en un aplauso.
Al salir cada uno de los presentes se llevó una bolsita de regalo con masitas artesanales hechas por los alumnos. Todo esto fue posible gracias a la secretaría de educación y cultura de La Carlota.
Por la tarde la escritora recibió a los adultos, entre ellos ex docentes, docentes, el escritor Aldo Hugo Cantón, directores de otros establecimientos educativos y público en general.
Los temas tratados fueron amplios y de gran interés, desde la vida de Mariquita Sánchez de Thomson, pasando por la dictadura militar, donde la escritora perdió a su hija y su yerno, la campaña del desierto entre otros, Luego los presentes se mostraron interesados por conocer y realizaron preguntas por un período de una hora aproximadamente.
Los presentes salieron de la charla muy conformes y agradeciendo la presencia de la escritora en la localidad a los organizadores del evento.
Valeria Paul para fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *