Tal como estaba previsto para el día jueves a las 16 Hs. el gobernador Juan Schiaretti se reunió junto a funcionarios y empresarios y concluyeron que la provincia de Córdoba no realizará el cambio del uso horario impulsado por el Ejecutivo Nacional tal como esta previsto para el 18 de octubre.
Córdoba no va a cambiar el horario porque el sector turÃstico ha planteado que los perjudica, al igual que los comerciantes y “Córdoba es una provincia turÃstica†justificó el mandatario.
El turismo es una economÃa regional que involucra 90.000 cordobeses por lo tanto no podemos permitir que se perjudique a este importante sector económico y productivo de la provincia, justo cuando nos visitan desde distintos puntos de la Argentina y de paÃses vecinos, indicó.
Por ultimo, Schiaretti manifestó “El tema lo consultamos con el Consejo Económico y Social para ver que pensaban las distintas fuerzas productivas y al haber un acuerdo en que no podemos dejar que se perjudique el turismo y a la vez no cambiando la hora no se perjudica a otros segmentos de la producción, tomamos la decisión de no adherir al cambio de horario para preservar el turismo y el comercio de Córdoba en la temporada estival ya que el turismo es una economÃa regionalâ€, señalo el gobernador.