Un 90% de acatamiento en la primera jornada de paro docente.

paro docente
Ayer se cumplió la primera jornada del paro semanal que lleva adelante la UEPC, con más de un 90 % de acatamiento, la movilización que se desarrollo en la ciudad de Río Cuarto, contó con la presencia de más de 1000 docentes.
Hoy el paro se realizará en los departamentos de Tulumba, Totoral, Sobremonte, Río Seco y Deán Funes con movilización en esta última ciudad.
Los dirigentes, advirtieron que en caso de no recibir una oferta salarial en blanco que los satisfaga, no solo esta en riesgo el comienzo del ciclo lectivo 2010 sino también peligra la finalización del corriente ciclo lectivo.
Juan Monserrat, secretario adjunto de la UEPC advirtió “que los paros van a seguir hasta que logremos lo que tenemos que lograr”.
Zulema de Tossolini, integrante de la mesa ejecutiva de la UEPC, en dialogo con nuestra emisora, manifestó “que todas las acciones que se realizan son totalmente consensuadas, y que las medidas que realizan los docentes son descontadas”
También advirtió que “de no haber una respuesta, la semana que viene van a sesionar nuevas asambleas, para ver como sigue esta situación”, “nosotros vamos a ir hasta donde los docentes quieran ir” indicó la delegada gremial.
“El sindicato se ha propuesto la reconstrucción del salario, lo que significa que no se van a aceptar subas en negro” “los docentes vamos a seguir luchando, sin dejar de lado que hay escuelas que quieren tomar medidas más duras” destacó Tossolini.
De no haber propuestas por parte del gobierno, las medidas se cumplirán en su totalidad, lo que llevará a que si este conflicto no se resuelve, se proseguirá con nuevas mediadas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *