Se espera un repunte en el mercado de maní.

manisurEn el marco de la XXIV Jornada Nacional de Maní, Beatriz Ackermann, CEO de la Cámara Argentina del Maní, incitó a la cadena productiva a no disminuir su siembra para la campaña 2009/2010, previendo que antes de mediados del próximo año el mercado se va a reacomodar.
La XXIV Jornada Nacional de Maní, realizada en General Cabrera, provincia de Córdoba, se encargó de concentrar las últimas investigaciones realizadas sobre el cultivo de maní de la mano de referentes en cada área. En su apertura, Beatriz Ackermann, CEO de la Cámara Argentina del Maní, brindó un panorama pormenorizado del mercado internacional para el cultivo, al tiempo que incitó a la cadena productiva a no disminuir ññsu siembra, previendo que antes de mediados del próximo año el mercado se va a reacomodar. Como contraparte, las perspectivas del mercado de la soja para la próxima campaña ahora ya no resultan tan prometedoras.
“Al decir mercado decimos también precios, entonces sería una lástima que el año que viene, cuando va a haber oportunidades comerciales interesantes nosotros no tengamos suficiente maní para exportar. Que China haya reducido su siembra un 10% y EE.UU un 30% quiere decir que necesaria y forzosamente el año que viene debe estabilizarse el mercado. Hoy por hoy Argentina tiene un poco de stock, pero es algo que se va a ir consumiendo por parte de los países importadores en los próximos 4 o 5 meses en términos normales. EE.UU a partir del año que viene va a tener una producción justa para su consumo doméstico. Por otra parte, vemos que China, con lo que produce está cubriendo a duras penas su consumo interno de aceite de maní, con lo cual quedarían como actores importantes del comercio internacional Argentina y EE.UU. Esperamos que los productores maniseros de argentina analicen profundamente estos datos, que no son menores, de cara a su próxima siembra”, precisó Ackermann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *