Pretto se presentó en el Concejo.

concejo prettoEl pasado Miércoles, tuvo lugar una nueva sesión en la sala del Concejo Deliberante, en la cual estuvo presente el titular del ejecutivo, Javier Pretto.
De acuerdo a un proyecto de resolución presentado hace dos semanas por la UCR, más precisamente por la edil, Elsa Barbieri, el cual fue aprobado por mayoría la semana pasada, en el cual se solicitó al intendente que diera explicaciones sobre los inconvenientes que se habían registrado en el SerMas con respecto al directorio que compone el mismo.
El proyecto solicitaba que el intendente diera respuestas con respecto a los siguientes puntos, si las renuncias presentadas por el directorio del SerMas fueron a solicitud del ejecutivo, si así­ fuera, qué motivos impulsaron a tal solicitud, en que razones se fundan las diferencias que el Departamento Ejecutivo Municipal propone al respecto de las renuncias y la situación de cada miembro del Directorio. Y el grado de conformidad del Ejecutivo en relación al aspecto administrativo, técnico y financiero del Ente SerMas.
Javier Pretto comenzó indicando “que el tema a esta altura era algo abstracto, porque la situación ya había sido solucionada”, con respecto al primer y segundo punto reconoció que las renuncias fueron solicitadas por él, “porque desde hace mucho tiempo el venia solicitando que el directorio pusiera mas celo en el cuidado de los recursos administrativos y en una mejor atención a la población con respecto a los reclamos, por lo cual se dirigió al directorio mencionando que si ellos no compartían los criterios que el deseaba para el Ente ya sabían lo que tenían que hacer”
El intendente destacó “que el hacia mucho tiempo venia exponiendo que debían cuidarse los recursos, los insumos, la atención de los reclamos, y ante la falta de respuesta del directorio en cuanto a estas demandas se les fue solicitada las renuncias”.
El titular del ejecutivo, menciono que “solo se busca crear una sana administración”, agregando que “el SerMas es hijo de esta gestión”.
En cuanto al avance de la obra de agua se refirió “a que esta no esta mal, pero podría estar mejor”, y que el SerMas se equilibrará cuando se halla terminado de pagar a Elías, que es la empresa que realiza el zanjeo de la obra.
Las razones de ajuste en la parte administrativa, “es que con ese ahorro que se realice se puede pagar dos cuotas, una y media o una, el SerMas en este momento adeuda cinco cuota cosa que no es alarmante pero que no hay que descuidar”, dijo.
El concejal Guillermo Petrone se dirigió al intendente explicando que el no estuvo de acuerdo con el procedimiento con el cual se trato de solucionar esta situación.
Por otra parte la presidenta del concejo, Kitty Grossi, indico que “nadie cuestionaba la autoridad del intendente, esto no hubiese sucedido si nos hubieses planteado las dificultades que se estaban sucediendo en el Ente”, “fue una acción que provoco una reacción”dijo.
La sesión que se venia desarrollándose tranquilamente pero tuvo un cambio ante la pregunta que la edil Barbieri le formulo al intendente al decirle ¿porque se había dicho que el Concejo había operado en forma ilegal? a lo cual Pretto respondió en una forma poco clara alegando que el termino ilegal esta dentro del derecho , ante dicha respuesta, la edil respondió rápidamente “que el ejecutivo también había tomado una decisión que era muy poco legal” haciendo referencia a la solicitud de renuncias.
La sesión llegaba a su final, cuando Petrone le pregunto al intendente que había de cierto en la solicitud de renuncia que se había pedido a un concejal, a lo que Pretto respondió que “el no haría algo así­, porque además no tiene ningún derecho”.
Aura Sánchez manifestó que “esta situación que se genero con el Ente dejo ver un cierto grado de abuso de autoridad ante los ojos de la ciudadanía”.
En conclusión, las renuncias del Directorio fueron solicitadas por el ejecutivo, ya que no se compartían los mismos criterios de administración, además de una falta de responsabilidad por parte del ente para entender los reclamos que la gente manifiesta a diario, la falta de cuidado de los recursos, insumos y el manejo de las horas extras que los empleados realizan, fueron las causas por las cuales Pretto habría hecho el pedido de su retiro como responsables del Ente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *