El concejo aprobó por mayoría el proyecto presentado por el Bloque de la U.C.R.

concejo 002
Anoche se desarrolló, una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante, que contó con la presencia de varios ciudadanos de nuestra localidad.
El pasado viernes 11 de septiembre, se presentó un proyecto de resolución, impulsado por el bloque de la U.C.R., donde se solicita la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto, para dar explicaciones con respecto a lo sucedido en el Ente del SerMas, tras las eventuales renuncias que se presentaron y que tiene en duda a toda la ciudadanía.
El proyecto de Resolución finalmente fue aprobado por mayoría, con los votos a favor de los ediles, Petrone, Sánchez, Moyano y la impulsora de dicho proyecto Elsa Barbieri.
Por lo que respecta al resto del cuerpo legislativo local Grossi, Mercado y García, que no pudieron imponer su voluntad, adjudicaron sus dichos mencionando que había que dejar pasar un tiempo prudencial para que el intendente diera las explicaciones tranquilamente, lo cual desató un cruce de palabras entre los ediles que no estaban de acuerdo con esperar, porque la población necesita saber que es lo que ha pasado.
El concejal Guillermo Petrone, señalo que “dejar enfriar las cosas significa no hacer nada” lo cual fue avalado por la edil Elsa Barbieri, quien manifestó que “lamenta que lo sucedido no haya dejado una enseñanza, porque se nos acuso de que resolvíamos de una manera ilegal”
Además los ediles a favor del proyecto, indicaron que pedir un informe al ejecutivo no es ponerse en contra, y que cada pedido de informe que se solicita no se hace con fines polí­ticos.
El Concejo Deliberante tiene toda la legalidad sobre la decisión que tomaron con respecto a las renuncias del SerMas.
Por otra parte Moyano expresó que “más allá de las diferencias ideológicas, estoy de acuerdo en receptar el reclamo de la gente, la población quiere saber que fue lo que sucedió”, “seria bueno conocer la situación que generó esto, hay que dar respuestas”dijo el edil.
En fin el proyecto se aprobó y ahora hay que esperar que el ejecutivo se haga presente el próximo lunes en el recinto para dar las explicaciones y los ediles como la población en general puedan finalmente tener una respuesta a todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *