A partir de Septiembre y hasta el mes de Diciembre, el área de tránsito llevará adelante un curso de educación vial que será dictado en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.
El dictado del mismo, se encuentra a cargo de los inspectores de tránsito y los establecimientos educativos que se encuentran dentro de este proyecto son: Centro Educativo Maria Teresa Bedonni, Centro Educativo FortÃn Heroico y la Escuela Cabildantes de La Carlota.
La escuela y sus docentes están en condiciones de realizar un importante aporte a la sociedad que será complementario al que pueda realizarse a través de otras instituciones y medios (como la familia, las organizaciones civiles, los medios masivos de comunicación) abriendo múltiples espacios y propuestas para la educación.
El objetivo de este proyecto, es aportar una metodologÃa basada en el juego, destinada a motivar y hacer reflexionar a los participantes desde sus propias experiencias para lograr un cambio de actitud.
Los niños son importantes agentes de cambio, ya que transmiten lo aprendido a sus familias y todo el entorno que los rodea.
“Educar al peatón de hoy es formar el conductor de mañanaâ€, la responsabilidad social de la seguridad vial merece un análisis e interpretación dentro del contexto de nuestra sociedad y de nuestros valores culturales a la hora de conducir.