La Educación Vial llega a las escuelas.

educacion-vial
A partir de Septiembre y hasta el mes de Diciembre, el área de tránsito llevará adelante un curso de educación vial que será dictado en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.
El dictado del mismo, se encuentra a cargo de los inspectores de tránsito y los establecimientos educativos que se encuentran dentro de este proyecto son: Centro Educativo Maria Teresa Bedonni, Centro Educativo Fortín Heroico y la Escuela Cabildantes de La Carlota.
La escuela y sus docentes están en condiciones de realizar un importante aporte a la sociedad que será complementario al que pueda realizarse a través de otras instituciones y medios (como la familia, las organizaciones civiles, los medios masivos de comunicación) abriendo múltiples espacios y propuestas para la educación.
El objetivo de este proyecto, es aportar una metodología basada en el juego, destinada a motivar y hacer reflexionar a los participantes desde sus propias experiencias para lograr un cambio de actitud.
Los niños son importantes agentes de cambio, ya que transmiten lo aprendido a sus familias y todo el entorno que los rodea.
“Educar al peatón de hoy es formar el conductor de mañana”, la responsabilidad social de la seguridad vial merece un análisis e interpretación dentro del contexto de nuestra sociedad y de nuestros valores culturales a la hora de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *