Empleados municipales se suman a la manifestación del próximo viernes.

paro-docente1
El próximo viernes 28 de agosto se llevara a cabo en la ciudad de Córdoba, la manifestación de los empleados públicos de la provincia.
A raíz de este motivo, dialogamos con Omar Ochoa, responsable del Sindicato de Empleados Municipales.
El municipio todos los meses recibe el fondo de la coparticipación, el cual hasta el momento ha sido enviado en tiempo y forma.
“Hasta el momento los sueldos de los empleados municipales se esta pagando en forma normal”, indico, “solamente se registran demoras cuando se realiza el pago de sueldos y aguinaldos donde siempre hay una demora de 5 a 6 días”.
El delegado sindical, mencionó, que todos los municipios de la provincia están atravesando por una difícil situación y que el viernes asistirán a la manifestación dando apoyo a los municipios que se encuentran situación critica, “buscamos que el gobierno provincial subsidie a los municipios, que hoy están cortados a la mitad por falta de la recaudación de impuestos”.
Actualmente se esta trabajando junto al ejecutivo municipal en la mesa laboral, que se reunió por ultima vez la semana pasada, donde se tocaron temas relacionados a la suba salarial, las condiciones de salubridad y seguridad en las que se encuentran los empleados y la petición de el aumento de categoría al personal que se encuentra a punto de jubilarse. En la mesa laboral siempre el tema principal de discusión son las subas salariales, “la inflación nos va comiendo de a poco”, agrego.

Un comentario sobre “Empleados municipales se suman a la manifestación del próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *