125 que hiciste mal.

productores-lecheros
El creciente malestar del sector lechero, impuso a un nuevo plan gradual de protestas, para evitar que sigan desapareciendo miles de productores.
A causa de esto, se planteo llevar a cabo una asamblea para el dí­a viernes 17 de julio a las 10 Hs a la vera de la ruta 8 Km. 499, el propósito de la misma es difundir la problemática por la cual esta pasando el productor en estos momentos donde el precio de costo supera ampliamente lo que la industria esta pagando.
En pocas palabras Patricio Kilmurray, hizo un llamado a todos los productores para dar apoyo al sector, además agrego que se llevara a cabo la distribución de leche en forma gratuita, hecho que surgió de la Asamblea de Productores que se había llevado a cabo días anteriores junto a la gente de Cartes.
Las promesas incumplidas por parte del gobierno nacional y la falta de polí­ticas agropecuarias serias han llevado a los sectores productivos a una situación de emergencia.
. A esto se le suma la inclemencia climática que esta atravesando el campo por la falta de lluvias y una de las peores sequias de los últimos 80 años.
Se busca así­ la inmediata recomposición de los precios a leche por parte de la industria, sin que estos incrementos lleguen al consumidor final y que además el gobierno otorgue créditos inmediatos, a tasa preferenciales y con dos años de gracia.
Actualmente las industrias están pagando a los tamberos 0,75 centavos por litro, pero según propios datos que maneja el gobierno el precio debería estar alrededor de $1.20 para que el productor pueda hacer frente a los costos y dar continuidad a la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *