Gripe A. La UNRC emitió comunicado.

unrcDesde La Universidad nacional de Río Cuarto se informó sobre la continuidad del calendario académico y se dio desde la casa de estudios pautas generales para el receso frente a la situación de gripe A.

A tal efecto y conforme a lo recomendado por la Comisión de Emergencia Influenza A H1N1, la UNRC comunica:

a) Se mantiene el calendario académico tal cual fuera aprobado en su momento, por lo cual el período de receso finaliza el 20 julio próximo.

b) Durante el transcurso del mismo, la Comisión continuará evaluando la información epidemiológica y comunicaciones de los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, así­ como del Ministerio de Salud de la Provincia y del área de Salud Municipal.

c) Sobre esa base es que, el dí­a 17 de julio, se comunicará en la página web de la UNRC la decisión que se adopte respecto de la normal continuidad del calendario académico y de posibles acciones preventivas respecto del modo de incorporación de la comunidad universitaria al Campus para retomar sus actividades.

d) Para el caso en que se resuelva postergar el reinicio de las actividades, los Secretarios Académicos y Decanos de cada Facultad, elaborarán un nuevo cronograma de actividades que contemple fechas de exámenes, inscripciones y consultas.

e) Si eventualmente -durante el período de receso- resulta necesario adoptar otras medidas, las mismas serán comunicadas también en la misma web universitaria (www.unrc.edu.ar)

Pautas para el receso

Desde el dí­a de la fecha y hasta el 20 de julio, el campus de la UNRC permanecerá cerrado para todo tipo de actividades, tanto académicas, administrativas, de investigación, de extensión y de recreación, tanto para la comunidad universitaria como la población en general.
Sólo podrán ingresar a realizar actividades puntuales e impostergables el personal debidamente autorizado por los Sres. Decanos y/o Secretarios. En ese sentido, se ha solicitado a las distintas autoridades que las autorizaciones sean efectuadas con carácter restrictivo.

Para el reinicio de actividades
Independientemente de la fecha en que acontezca, se recomienda a todos los miembros de la comunidad universitaria que:
-evalúen su situación de salud haciendo las consultas médicas que correspondan en cada caso.
-extremar las medidas de precaución y de higiene personal, y limitar las asistencia a eventos masivos, de modo de tratar de no generar condiciones para la multiplicación del virus
-la mujeres embarazadas, pacientes oncológicos y pacientes inmunodeprimidos deben comunicarse con la Dirección de Salud de la UNRC, la que decidirá el otorgamiento de licencias especiales hasta tanto se reduzcan los riesgos.

Todas estas medidas se adoptan frente a indicadores oficiales respecto de la evolución del desarrollo del virus, los cuales prevén que alrededor de la fecha de reinicio normal de nuestras actividades la Influenza A estará en el pico máximo de expansión.
Si todos los integrantes de la Universidad adoptan las acciones sugeridas, podremos estar presente ante un escenario más previsible y controlable.
En ese mismo marco, la primera semana de reincorporación servirá para ajustar el diagnóstico general y otorgarle mayor previsibilidad al modo de continuidad de las actividades.
Se recomienda a todo el personal que en caso de contar con algunos de los síntomas de la Influenza A, se comuniquen telefónicamente con ASPURC al número 4650030 / 50 / 60, para realizar las consultas correspondientes.

Un comentario sobre “Gripe A. La UNRC emitió comunicado.

  1. http://www.20minutos.es/noticia/477198/0/argentina/casos/gripe/#comentarios LES RECOMIENDO QUE LEAN LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA DE ESPANA, ME HA DADO ASCO VERDADERAMENTE ,SERA QUE LOS SERES HUMANOS TERMINAREMOS DESPEDAZADOS POR INTERESES MEZQUINOS Y POR IGNORANCIA??? ASI PIENSAN DE NOSOTROS EN EL EXTERIOR, PASEN Y LEAN , TAMBIEN PODRAN ENCONTRARSE CON CRITERIOS ABSURDOS QUE MUCHOS ARGENTINOS ARRASTRAN HACIA ESTOS LUGARES DEL MUNDO JUNTO CON SU GRANDISIMA INSATISFACCION Y FRUSTRACION .PASEN Y LEAN POR FAVOR !!! A PESAR DE NUESTROS ERRORES AL VOTAR, APESAR DE NUESTRAS POBREZAS , DE NUESTRAS GRIPES Y DE LO QUE SEA AMO MI PAIS Y SOBRE TODO MI QUERIDA CIUDAD DE LA CARLOTA DONDE GRACIAS A DIOS SE PALPA LA SOLIDARIDAD CON EL RESTO DE LOS SERES HUMANOS , Y HABIENDO CONVIVIDO Y CRUZANDOME CON GENTE QUE SE ESPEJA EN ESTOS COMENTARIOS ,SI PUDIERA VOLVERIA YAAAAAAAA A MI CIUDAD A COMPARTIR EL FRIO INVIERNO CON MI GENTE .AJJJJJJJJ QUE FEO SE VE EL MUNDO DESDE ESTA PAGINA DE ESPANA http://www.20minutos.es/noticia/477198/0/argentina/casos/gripe/#comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *