Votos y bancas.

elecciones-urnaEn el país el domingo se votará para renovar la mitad de la Cámara de Diputados: es decir 127 bancas. En tanto ocho provincias, entre las cuales se encuentra Córdoba, votarán también para renovar 24 bancas en el Senado de la Nación.
En La Carlota como en toda la provincia de Córdoba los ciudadanos concurrirán a las urnas para dirimir quienes ocuparan las tres bancas en el senado y los nueve lugares en la cámara baja que le corresponde al distrito Córdoba. En total son 13 los partidos y frentes que se disputarán estos lugares en la Cámara alta y baja del Congreso Nacional: Unión por Córdoba, Frente Cívico y Social, Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y Trabajadores Anticapitalistas y Socialistas, Concertación Popular, Frente es Posible, MST- La Nueva Izquierda, Partido Obrero, Encuentro por Córdoba, MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), Movimiento de Unidad Popular y el Partido Demócrata.
En nuestra ciudad están habilitados para votar 5.028 mujeres y 4.717 varones lo que hace un total de 9.745 votantes. En el caso del sector femenino concurrirá a sufragar a las escuelas Instituto Nuestra Madre de La Merced (cinco mesas) y Esc. Superior el Nacional (8 mesas), mientras que los hombres concurrieran a la escuela Fortín Heroico donde habilitarán 13 mesas.
La Carlota aporta un candidato a legislador, es el caso del actual intendente de la ciudad, Pedro Javier Pretto, quien relacionado al proyecto polí­tico del gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa participa por el Frente es Posible. Recordemos que si bien el delasotista Jorge Luciano Montoya ya no tiene domicilio en esta ciudad, es considerado aún el hombre de La Carlota en la cámara de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *