En Santa Fe, Schiaretti crítico con el gobierno nacional.

schiarettiEl gobernador Juan Schiaretti manifestó hoy en San Francisco que «Córdoba y Santa Fe están sufriendo incomprensiblemente una insensible actitud del Gobierno Nacional para con el complejo lácteo y el complejo agroalimentario en su totalidad».

«En un mundo que demanda cada vez más alimentos, y siendo nuestro país uno de los pocos que puede aumentar la producción de trigo, maíz, carne, leche para luego exportar, traer divisas y generar más puestos de trabajo, es inconcebible que por la falta de polí­ticas del gobierno nacional estamos con riesgo de desaparición de numerosos tambos», dijo el gobernador.

Junto al senador santafesino Carlos Reutemann y a los representantes de la Mesa de Enlace Nacional, Schiaretti participó de un panel en la Sociedad Rural de San Francisco, ciudad donde posteriormente entidades rurales y productores realizaron una asamblea nacional lechera.

En su disertación, el gobernador consideró inconcebible que los tamberos reciban menos del 25% de lo que los consumidores pagan en góndola; con el consiguiente cierre de los tambos y pérdida de puestos de trabajo. «Es incomprensible la insensibilidad del Gobierno Nacional de hacer bajar la producción de alimentos en Argentina», subrayó.

Schiaretti ratificó su compromiso de defender e incentivar las economías regionales de Córdoba y puso especial énfasis en la situación de los tamberos a quienes les comunicó que el subsidio anunciado de 5 millones de pesos que le entregará en el mes de julio a quienes producen menos de 1500 litros de leche diarios, se sumará el mismo monto que se otorgará en agosto.

«Es necesario tomar medidas para acabar con esta parálisis, con esta falta de incentivo para producir y con esta caída de la producción agroalimentaria en el país de los alimentos», enfatizó.

Schiaretti recordó que Córdoba junto a Santa fe constituyen la mayor cuenca láctea de América del sur. «El complejo lácteo es una economía regional muy trascendental no sólo por la cantidad de litros que producimos y lo que significa económicamente, sino también por la importancia que tiene como fuente de empleo que tiene este sector», afirmó.

En otro orden, el gobernador reconoció que después del 28 de junio «los justicialistas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y seguramente otras provincias, vamos a trabajar juntos para que Argentina sea más federal y para que los recursos que la Nación se lleva de nuestras provincias puedan volver. Además, debemos lograr que el peronismo a nivel nacional tenga una actitud de mayor tolerancia, búsqueda de consenso y unión de los argentinos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *