Juez manda a cuidar los votos.

By 17 junio, 2009Polí­tica

juezluis-juezEl candidato a senador nacional por el Frente, en relación a la medida que anunció la justicia electoral, donde determinó que los fiscales de mesa tienen que ser residentes de los distritos que vayan a fiscalizar, aseguró que “lo que buscan es perjudicarnos y, si bien vamos a apelar el fallo, tenemos que hacer lo necesario para cuidar nuestros votos. No nos puede pasar otra vez lo del 2 de septiembre”.

Asimismo, el candidato a senador criticó la medida de la justicia electoral. “Luego del papelón que hizo Córdoba en las elecciones a gobernador, la gente espera que los comicios tengan asegurada su transparencia, pero con este fallo sólo logran que haya un manto de sospecha sobre la elección”.

Igualmente, Juez le pidió a los dirigentes del Frente Cívico que en los días que queden hasta la elección hagan el último y máximo esfuerzo en visitar todas las casas de la región, “nos organicemos para que la gente vaya a votar con el voto en la mano y cuidemos cada uno de nuestros votos, no podemos confiarnos porque estamos peleando contra un poder que no tiene escrúpulos”.

Al referirse a las proyecciones del Frente, de cara al 28 de junio, Juez aseguró que el resultado sorprenderá a muchos y reiteró que las próximas elecciones representan una gran oportunidad para darle calidad institucional a la democracia y “castigar a un gobierno nacional que humilla a los pueblos del interior y a un gobierno provincial que saqueó a Córdoba”.

ENCUENTRO EN JOSEFINA

Juez y Binner ratificaron que sus fuerzas polí­ticas trabajarán juntas en el senado.
“Reafirmamos el compromiso para trabajar juntos en el senado para defender los derechos federales de los pueblos del interior”. Estas declaraciones fueron realizadas esta mañana por Luis Juez, candidato a senador por Córdoba en una reunión con Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, y Rubén Giustiniani, candidato a senador por Santa Fe, en la localidad santafecina de Josefina. “Nos van a ver juntos defendiendo a Córdoba y Santa Fe como pocas veces se vio”, aseguró el candidato cordobés.
A su vez, Binner declaró que desde hace tiempo viene trabajando junto a Juez por cuestiones relevantes para ambas provincias, “como la autovía de la ruta 19 donde hoy nos reunimos para la obra”.
“Esta autovía es una muestra de la diferencia que hay entre Córdoba y Santa Fe, porque mientras Binner ya la está por terminar, (Juan) Schiaretti ni siquiera la empezó”, dijo Juez en relación al avance de las obras de la autovía de la ruta 19. “Por eso estamos acá con Binner, porque queremos estar a la altura de Santa Fe”, afirmó.
Al mismo tiempo, el candidato a senador por Córdoba, denunció que hasta ayer el presupuesto previsto por Córdoba para la realización de seis kilómetros de la autovía era de 90 millones de pesos, “pero hoy nos enteramos que lo aumentaron a 130 millones”, dijo Juez y continuó: “Esa es la forma de gobernar de (José Manuel) De la Sota, de Schiaretti, de (Julio) De Vido, de (Ricardo) Jaime. Córdoba va a pagar por seis kilómetros 130 millones de pesos y Santa Fe pagó 530 millones por 130 kilómetros que ya viene trabajando más los nueve kilómetros de este tramo”.
Para Juez, el 28 de junio los argentinos tienen la oportunidad de castigar “a estos ladrones que manejan las obras públicas para su propia conveniencia”.
“El 29 tendremos una Argentina más federal”
Tanto Binner como Juez coincidieron que después de la elección la Argentina estará más “equilibrada”. “El 29 tendremos un país más previsible, más federal, con un gobierno nacional que va a tener que sentarse a discutir los temas importantes de los argentinos”, opinó el candidato a senador por Córdoba.
En tanto, el gobernador de Santa Fe instó que continuar los esfuerzos para lograr el diálogo. “Tenemos que seguir buscando el diálogo y el consenso en la Argentina, por eso con Juez vamos a trabajar juntos en el Congreso de la Nación”, dijo Binner.

Deje un comentario