Encuentro Interreligioso

 En este encuentro interreligioso se contara  con  la presencia de  dialogo-interrreligiosorepresentantes de Iglesia Católica, Iglesia Presbiteriana, Musulmana, Evangelista y budista.

En este encuentro se destaca la presencia del Director  de La Casa del Thibet En Barcelona, colaborador directo y discípulo  del Dalai Lama, Thubten Wangchen.

El tibetano arribo el martes a  Córdoba  capita, donde fue recibido por las  autoridades de la provincia tras mantener una entrevista con el arzobispo de Cba Monseñor Carlos Ñañez. Luego se dirigió a un centro de menores judicializado a cargo del sacerdote Javier Guevara realizó un  recorrido por la ciudad capital y templos religiosos e históricos de Cba. Visitando también  el Comité interreligioso por La Paz (COMIPAZ) en la sede del entro Islámico de Córdoba, finalizando la jornada  con una conferencia en la Cátedra Libre de Dialogo Interreligioso  en la Universidad Católica de Córdoba.

Para los días siguientes visitara localidades como Capilla del Monte, Villa Maria, La Cumbrecita y llegara a La Carlota el sábado  2, para realizar encuentros y reuniones desde  ese dí­a hasta el lunes 4.

Para la llegada el sábado 2, la actividad se concretara  a las 17 horas con una recepción por parte del intendente Javier Pretto, en el palacio Municipal,

18 horas visitara el centro de capacitación Urdimbre.

19,30 la recepción esta prevista  en la Casa Parroquial por parte del cura Párroco Pablo Silveti

20 horas será el encuentro Interreligioso en la Parroquia Nuestra Madre de la Merced

Al dí­a siguiente, encuentro interreligioso en misa de la localidad de Santa Eufemia

A las 15 horas , Retiro espiritual en una estancia rural de La Carlota

Para el dí­a  de 9 a 14, conferencia  para alumnos, de nivel medio «Las Bondades del Corazón en la noble tarea de educar y aprender» en el salón de Central Argentino

20 horas conferencia con público en gral  en el Teatro Municipal.

Para el dí­a martes 5 visitara la Capital federal donde mantendrá visitas  y entrevistas con Adolfo Pérez  Esquivel y una reunión con el director de culto Ministerio de Relaciones  exteriores.

Ven. Thubten Wangchen. Ha despertado expectativas en al ciudad tratándose del máximo colaborador del Dalai Lama y ya son muchos los que se han interesados por encontrar algo sobre la actividad del visitante de La Carlota.

Un comentario sobre “Encuentro Interreligioso

  1. Quisiera hacerle saber a la comunidad de La Carlota que mañana nos visita nuestro Obispo Diocesano Monseñor Eduardo Eliseo Martín.Quién compartirá a las 14.30 un encuentro con nosotros sus feligreses.
    La reunión será en el INSTITUTO NUESTRA MADRE DE LA MERCED.
    ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ACERCARNOS A NUESTRO PASTOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *