Unas 120 personas ya recibieron la vacuna contra la fiebre Amarilla.

Ricardo Reynoso para fmestrella.com

 

fiebre-amarillaAnte la salida de  vecinos de esta ciudad y de localidades vecinas, hacia  provincias del norte y Brasil, en lugares donde se recomienda la aplicación de vacunas contra la fiebre amarilla. Día a dí­a se anotan en el departamento de Inmunizaciones del Hospital San Antonio a los fines de recibir la dosis.

La vacunación se hace previo anotarse en dicho departamento para que   durante la semana sea aplicada una vez llegada desde Cba capital.

Ante el brote de dicha enfermedad en el norte del país y teniendo en cuenta que en esta ciudad y zona hay vecinos que trabajan en esa provincias, es que se acercan al centro asistencial a solicitar la vacunación, a su vez, también son muchos los que tiene sus reservas hoteleras en países como Brasil y deben, especialmente los que viajan  cruzar lugares con este virus, por lo que también se acercan al hospital a vacunarse.

Los que van a solicitar la vacuna se deben anotar en el centro de Inmunizaciones, allí una vez anotados se solicita a Cba la cantidad de dosis. En lo que va de año ya son más de 120 los que se aplicaron vacuna y se aguarda para el próximo jueves otra tanda similar.

El dí­a jueves se recibirán las dosis  solicitadas la semana pasada, mientras tanto durante la semana que viene  se vacunara a los que se anoten en esta semana y así­ sucesivamente.

Cabe agregar, que los que se tienen que aplicar la vacuna, lo deben hacer con 10 días de antelación antes de la partida al lugar decidido, para que tengan la inmunidad correspondiente.

La Vacuna es gratis y en el Hospital San Antonio y se aplican a vecinos de La Carlota, Huanchilla, Los Cisnes, Santa Eufemia, Canals, El rastreador, Asunta y Ucacha. No tiene contraindicaciones, pero, es bueno llevar el certificado del medico de cabecera.

Las vacunaciones se realizan  los jueves, en el centro asistencial, desde las 6 de la mañana y hasta las 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *