Lanzan una alianza global para luchar contra el Sida

Fue puesta en marcha por la Cruz Roja Argentina para dar una respuesta ante la enfermedad y reducir sus efectos

La Cruz Roja Argentina lanzó en el país la Alianza Global para dar una respuesta ante el VIH/Sida y reducir los efectos de esta enfermedad.

La Cruz Roja informó que el acto se realizó durante la jornada pasada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y de Onusida.

Belkis Castaño, vicepresidenta de la Cruz Roja Argentina, indicó que «el propósito de esta alianza es hacer más para reducir la vulnerabilidad al VIH y sus efectos y hacerlo mejor, fortaleciendo y aprovechando las capacidades combinadas de las sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja».

La Alianza Global tiene como objetivo duplicar para el 2010 los programas de Cruz Roja en las comunidades del mundo, lo que implicará trabajar con aproximadamente el 20% de los pacientes.

Para eso, se articularán acciones con el Estado, empresas y organizaciones de la sociedad civil para prevenir más infecciones de VIH, extender el tratamiento, atención y apoyo, reducir el estigma y la discriminación y fortalecer las capacidades de las sociedades nacionales de la Cruz Roja.

Claudio Bloch, representante de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud, celebró «la iniciativa de la Alianza Global» y dijo creer «en la necesidad de articular esfuerzos tanto desde los organismos de la salud como de las instituciones y las organizaciones sociales».

La Alianza Global, lanzada en más de 45 países, busca alinear y potenciar los esfuerzos de la Federación Internacional en apoyar los programas nacionales de SIDA y reducir la vulnerabilidad e impacto del VIH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *