Desarrollo:
Una empresa familiar con sede en la capital provincial y dedicada a la explotación agroganadera tuvo que pedir el concurso preventivo de acreedores complicada por deudas bancarias. Del total del pasivo, las acreencias que la firma contrajo en particular con el Banco Santa Fe y con el Nación, están catalogadas bajo “alto riesgo de insolvencia”.
Según publicó el portal especializado
, el juez Carlos Marcolín, magistrado al frente del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 2da Nominación de Santa Fe, fue quien el pasado 11 de junio determinó la apertura de la convocatoria de Agropecuaria del Oeste SA, sociedad que desde su nacimiento tiene un corto recorrido comercial. Es que la firma fue fundada en abril de 2019 por las socias Raquel Guadalupe Madera, Noelia Melina Leiva y Gimena Belen Silva con operaciones en las localidades de Santa Clara de la Buena Vista y San Carlos Centro, ambas del departamento Las Colonias.
Aunque de acuerdo a la información a la que pudo acceder Punto biz, la intención la SA es la de sanear el pasivo y continuar operando, una serie de complicaciones vinculadas con las dificultades propias de las magras cosechas afectadas por la sequía son las que terminaron por afectar severamente el giro comercial de Agropecuaria del Oeste.
De acuerdo a la Base de Deudores del Banco Central (BCRA), la sociedad acumula $58,3 M en deudas bancarias, siendo el rojo más voluminoso el contraído con el Banco Municipal de Rosario que suma $20,5 M. Dicho importe está catalogado en categoría 3, que a criterio del BCRA es una suma que está “Con problemas” de pago. Además del rojo con el Banco Santa Fe ($19,1 M), el Nación ($15,7 M), Agropecuaria del Oeste tiene deudas con la SGR Garantizar, American Express y el Banco Coinag.
La actividad de la firma incluye la labor en campos propios y de terceros; compra, arrendamiento y aparcería en los ramos de la agricultura y ganadería; producción de especies cerealeras, oleaginosas, graníferas, forrajeras y acopio. Respecto de los cheques rechazados sin fondos, en esa banda acumula $45.3 M.
A cargo de la evaluación de los créditos que se vayan verificando está el contador santafesino Carlos Alberto Sara. Hasta fin de mes hay plazo para que los acreedores se presenten ante la sindicatura para exponer las acreencias en cuestión. Además, el juez fijó el día 11 de septiembre de 2024 como fecha hasta la cual se podrán efectuar las observaciones a los créditos.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com