Central festejó en casa ante Libertad en la fecha inaugural

Central Argentino se quedó con un gran triunfo por 4-1 ante Libertad por la 1ª fecha del Torneo Clausura de la Liga de Canals, en su Estadio “Ciudad de La Carlota” este domingo 28.

El “Rojo” comenzó más armónico que su rival, y en los primeros veinte minutos tuvo algunas aproximaciones interesantes pero sin contundencia para inquietar al arquero Maximiliano Garrido.

El dueño de casa, que no conseguía afirmarse durante esa parte inicial del partido, logró abrir el marcador en la primera clara que tuvo. A los 24’, Martín Ramón Amaya recibió en la derecha para enviar un centro rasante al corazón del área donde Tadeo Ledesma llegó para vencer a Mateo Sayago y colocar el 1-0.

El “Chaco” se acomodó en el juego y contó con una interesante doble chance con Enzo Sánchez quien remató encontrando la tapada del portero y en el rebote metió una gran chilena que se fue por encima del travesaño.

A los 40’ cayó el segundo del “Rojinegro” que nació de un centro de Kevin López Arroyo encontrando el cabezazo de Maximiliano Real, capturando el rechazo Fernando Roy Márquez para meter un fuerte disparo alto, sellando con gol su vuelta al club.

Libertad intentó descontar y tuvo la oportunidad Emanuel Aguilar a los 47’, pero cuando se perfilaba para disparar a meta llegó Real para ahogar el grito de gol con un gran cruce.

Los carlotenses comenzaron la segunda etapa en buena sintonía, y a los 12’ llegó la tercera conquista: López Arroyo brindó una gran habilitación para Ramón Amaya que sacudió la red con un tiro cruzado a la derecha del “uno”.

El “Rojo” buscó reacomodarse tratando de ser el de los primeros minutos de partido, y casi descuenta a los 16’ con una peinada de Aguilar.

El propio Aguilar recibió un agarrón de Real, marcando penal el juez a favor de los de Canals. El mismo delantero (refuerzo para esta segunda mitad de temporada) se hizo cargo de la ejecución y logró romper la resistencia de Garrido a los 20’ para conseguir su primer gol oficial con la casaca roja.

A pesar del empeño de la visita que iba en busca del segundo, llegó el cuarto tanto rojinegro a los 34’: Ingresado tres minutos antes y con toda su energía, Tomás Amaya luchó y ganó con decisión la pelota a los defensores y remató cruzado para liquidar el enfrentamiento.

Merecida victoria del equipo de Gustavo Zalazar que fue efectivo y no perdonó cuando tuvo su chance, contando con algunos jugadores de alto puntaje frente a un Libertad que cuando tuvo sus momentos dominantes no supo desequilibrar en los metros finales y pagó caro algunos errores en el retroceso.



Central Argentino (4): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Juan Pablo Tomicich; 5- Uriel Sánchez; 6- Maximiliano Real; 7- Kevin López Arroyo; 8- Martín Ramón Amaya; 9- Tadeo Ledesma; 10- Enzo Sánchez; 11- Lucas Caballero. Suplentes: 12- Gastón Garello; 13- Thomas Moyano; 14- Elvio Cordobés; 15- Tomás Amaya; 16- Federico Guarino; 17- Norberto Cordobés; 18- Federico Ferreyra. DT: Gustavo Zalazar.

Libertad (1): 1- Mateo Sallago; 2- Luciano Rosales; 3- Tomás Cortese; 4- Laureano Giosa; 5- Pablo Lloret; 6- Patricio Bolinger; 7- Álvaro Scapinardi; 8- Ignacio Gigena; 9- Emanuel Aguilar; 10- Mauricio Fredes; 15- Tomás Pereyra. Suplentes: 13- Nazareno Schiell; 14- David Álvarez; 11- Augusto Odasso; 16- Bruno Ferrandis; 17- Francisco Anunek. DT: Darío Donzelli.

Cambios en Central: Tomás Moyano x Juan Tomicich; Tomás Amaya x Enzo Sánchez; Federico Guarino x Tadeo Ledesma; Norberto Cordobés x Martín Ramón Amaya.

Cambios en Libertad: Augusto Odasso x Mauricio Fredes; David Álvarez x Ignacio Gigena; Bruno Ferrandis x Álvaro Scapinardi.

Goles: Tadeo Ledesma (24’ PT – CEN); Fernando Roy Márquez (40’ PT – CEN); Martín Ramón Amaya (12’ ST – CEN); Emanuel Aguilar (Penal – 20’ ST – LIB); Tomás Amaya (34’ ST – CEN).

Árbitro: Luis Cristaudo (ADAL). Asistentes: Maximiliano Dure, y Daniel Becheran. 4º Árbitro: Alejandro Barroso.



RESERVA: CENTRAL 3-3 LIBERTAD
Goles: Martín Garelli, Martín Ceballe, y Federico Ferreyra (CEN); Julián Moreyra -x2-, y Martín Cordenos (LIB).



Comentario de Aldo Ibarra (Editado por Matías Paul).
Imágenes: Mercedes Ferrarese.