La UT Techint Sacde estará a cargo d
Las empresas, de manera conjunta, obtuvieron el contrato para construir un ducto que busca abastecer a las provincias del norte argentino con el gas de Vaca Muerta y reemplazar la importación de Bolivia.
Techint Ingeniería y Construcción y Sacde, quienes conforman la Unión Transitoria de Empresas (UT), firmaron el contrato para construir un ducto que busca abastecer a las provincias del norte argentino con el gas de Vaca Muerta, reemplazando la importación de Bolivia, cuya producción registra un importante declive.
La obra contempla la construcción de un gasoducto de 100 km, con un diámetro de 36 pulgadas, que va desde la ciudad de La Carlota hasta Tío Pujio en la provincia de Córdoba. El mismo está dividido en dos tramos de 50 km cada uno.
Con esto se busca reducir los costos de generación eléctrica y del gas natural para las industrias del norte argentino.
Los detalles
“Ejecutaremos las tareas de manera simultánea en distintos frentes de trabajo para lograr concluir la obra en los plazos previstos. La construcción del gasoducto -que contempla más de 30 cruces especiales– debe estar completa para mediados de agosto de 2024, cumpliendo todas las condiciones de seguridad, regulatorias y operativas para iniciar el llenado y transporte de gas”, explica José Ibarra, Project Manager.
Por su parte, Juan Carlos País, Project QHSE Sr. Manager, dice: “En el GPNK tuvimos un tiempo récord de ejecución de 10 meses. En este proyecto el plazo es menos de siete meses y, si bien el alcance de los tramos es menor, el plazo tan acotado exige un gran esfuerzo de movilización para iniciar las tareas según tenemos planificado en el cronograma de obra”.
“El proyecto se desarrollará por completo en la provincia de Córdoba. Tendremos la oportunidad de volver a participar en una obra estratégica para nuestro país, buscando cumplir con los objetivos de proyecto, pero siempre priorizando la seguridad y salud de nuestros colaboradores, así como el medio ambiente, cultura y relación con las comunidades”, concluye Ibarra