Justicia Dicta Prisión Preventiva para Adolescentes en Caso Tomás Tello: Versiones Contradictorias Emergen en el Juicio

La Justicia de Dolores ordena prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes implicados en el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. Uno de los detenidos, Roberto Cejas (29), alude ser amigo de la víctima y asegura haber intentado defenderlo, negando su participación en el ataque.

La medida de prisión preventiva se extiende por 45 días para los dos adolescentes vinculados al homicidio de Tomás Tello. En declaraciones, Cejas, el último detenido por el crimen, niega su implicación y afirma ser amigo de la víctima, argumentando que intentó protegerlo durante la pelea en la playa. La versión de Cejas contradice la hipótesis principal que señala a Damián «el Kope» Kopelián (21) como el autor material del crimen.

La Justicia programa una rueda de reconocimiento de presos para el próximo lunes, donde participarán ambos adolescentes detenidos. Mientras tanto, Cejas, en una entrevista telefónica, narra su versión de los hechos desde la comisaría de Santa Teresita, insistiendo en su inocencia y en su amistad con la víctima.

Cejas y otro testigo, Nahuel, expresan versiones contradictorias respecto a la participación en el ataque. Mientras Cejas asegura haber defendido a Tello, Nahuel, también amigo de Cejas, sostiene que declaró de manera «informativa» como testigo del crimen. El fiscal Pablo Gamaleri mantiene que Damián Kopelián es el principal sospechoso y señala a otros detenidos como coautores.

El último detenido, Cejas, es el único mayor alojado en una comisaría, mientras los demás están en la Unidad Penitenciaria número 6 de Doloresy la Unidad Penitenciaria número 34 de Melchor Romero. La fiscalía considera a Damián «el Kope» Kopelián como el autor material y a otros detenidos como coautores. Avedis y Aram Kopelián, padre y hermano de «El Kope», respectivamente, se presumen como «partícipes necesarios».

**DESCRIPCIÓN DEL CRIMEN:**
El ataque a Tello ocurrió el 1 de enero en la playa de Santa Teresita, derivado de una disputa previa el 23 de diciembre de 2023. Los agresores increparon a Tello, persiguiéndolo seis cuadras hasta acorralarlo en el porche de una vivienda, donde lo atacaron con golpes y armas blancas. Damián Kopelián le provocó una herida fatal en el esternón.

La Justicia de Dolores decreta prisión preventiva por 45 días para los adolescentes implicados en el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita. Roberto Cejas, último detenido, niega su participación, asegura ser amigo de la víctima y relata haber intentado defenderlo durante la pelea. Versiones contradictorias surgen entre Cejas y otro testigo, Nahuel. La fiscalía mantiene a Damián «el Kope» Kopelián como principal sospechoso y señala a otros detenidos como coautores. Se programa una rueda de reconocimiento de presos para el lunes.