Nuevos mandatarios en Cabrera y Dehesa

En el departamento Juárez Celman, se llevaron a cabo ayer diversas asunciones de autoridades municipales, entre ellas las de General Deheza y General Cabrera. En ambas poblaciones, comenzaron sus primeros mandatos dos referentes políticos que mantienen la continuidad partidaria de sus predecesores.

El dehecino Oscar Flores Ferrando recibió el mando por parte del intendente saliente, Franco Morra, quien se despidió luego de 8 años frente al Ejecutivo. Durante su discurso, el nuevo mandatario confirmó que por inconvenientes de salud, por uso de licencia, lo reemplazará Eduardo Pizzi, presidente del Concejo Deliberante.

En su discurso, el nuevo jefe municipal, planteó los objetivos del nuevo equipo de trabajo para la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de la salud, la educación y los valores como sociedad. Además resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la oposición por el desarrollo de la población.

“Hoy, rompiendo un poco el protocolo, todos los diferentes partidos y oficialismo estamos aquí sentados de cara a la gente porque todos vamos a construir”, expuso.

Flores Ferrando expresó que en materia de desarrollo social, habrá una fuerte presencia del Municipio para los sectores más vulnerables, porque “nadie debe quedar fuera del sistema”.

También, el flamante intendente dehecino habló sobre la seguridad y señaló que se reforzará la ciudad en materia de prevención del delito con la incorporación de más cámaras en la búsqueda de conseguir “una ciudad videovigilada”.

Se refirió a su equipo en la Secretaría de Finanzas y admitió que “en estos tiempos de crisis se deberá administrar de forma eficiente el recurso público”.

En tanto, el cabrerense Guillermo Cavigliasso, luego del acto que se desarrolló anoche en el salón de la Sociedad Italiana, inició oficialmente su administración a cargo de la gestión municipal, avalada por las urnas, luego de haber reemplazado a Marcos Carasso tras su renuncia para ser diputado nacional.

Al cierre de esta edición, se llevaban adelante la jura de los integrantes del nuevo Concejo Deliberante y de las flamantes autoridades del gabinete.