Por el juego adelantado de la 5ª fecha del Clausura de la LRFC disputado en el “Estadio Ciudad de La Carlota”, Central Argentino venció por 3 a 1 a Sarmiento de Alejo Ledesma y cosechó su tercer triunfo en el torneo.
El visitante había comenzado mejor la noche con algunas insinuaciones interesantes, teniendo que intervenir el arquero Maximiliano Garrido a los 10’ para tapar un remate a quemarropa de Benjamín Odasso.
Sin embargo, tras ese sofocón inicial, fue el Chaco el que abrió el marcador: A los 14’, Renzo Albornoz habilitó a Kevin López Arroyo que, entrando por izquierda, venció a Mateo Sayago para hacer festejar a la gente rojinegra.
Sintió el impacto Sarmiento y Central mejoró en la circulación de pelota. Empero el Azul logró el empate cuando “Benja” Odasso le ganó la posición a los centrales, disparó al poste en primera oportunidad, y en el rebote culminó la jugada con gol cuando el cronometro marcaba los 28’.
El primer tiempo culminó con el 1 a 1 en el resultado, muestra veraz de lo que estaba siendo el parejo desarrollo del encuentro.
Ya en el complemento, el local salió decidido a ganar el partido, contando de inicio con dos llegadas peligrosas por intermedio de Iván Madrid y “Colibri” Albornoz.
Y el segundo cayó a los 9’ cuando Fernando Roy Márquez clavó un exquisito tiro libre sorprendiendo a todo el estadio al clavarla al lado del palo.
Reaccionaron rápido los ledesmenses contado con tres situaciones para empatar en cinco minutos: una de Benjamín Odasso que tapó Garrido, un tiro libre de Mateo Sablosky que pegó en el travesaño, y un disparo desviado de Juan Cáceres.
Central volvió a tener protagonismo en el partido, y a los 25’ contó la gran chance de poner el tercero cuando el colombiano López habilitó a Tadeo Ledesma que fusiló a Sayago pero se encontró la gran intervención del “uno”.
Dos minutos más tarde, Alexander Palacios se lanzó en el área para sacar un remate de Albornoz.
Y el propio Renzo Albornoz sería el autor del tanto que liquido la historia: De correcto partido, el “diez” apareció para ganarle la posición al defensor Agustín Contreras, quedando mano a mano con el arquero rival y decretando el 3 a 1 definitivo a los 28’.
De ahí hasta el final no hubo situaciones de peligro en los arcos, consiguiendo Central tres puntos importantes ante el último campeón.
Justa victoria para los dirigidos por Lucas Bujedo que generó un poco más de llegadas a lo largo del encuentro y fue efectivo al pegar en los momentos justos, gracias a algunas individualidades y la buena producción del equipo en general.
–
SÍNTESIS:
Central Argentino (3): 1- Maximiliano Garrido; 2- Federico Benítez; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Federico Ferreyra; 5- Uriel Sánchez; 6- Maximiliano Real; 7- Federico Guarino; 8- Iván Madrid; 9- Tadeo Ledesma; 10- Renzo Albornoz; 11- Kevin López Arroyo. Suplentes: 12- Pablo Rubies; 13- Norberto Cordobés; 14- Nicolás Reynaudo; 15- Diego Nievas; 16- Eugenio Blanco; 17- Facundo Reynoso; 18- Juan Tomicich. DT: Lucas Bujedo.
Sarmiento AL (1): 1- Mateo Sayago; 2- Nicolás Fontanone; 3- Rodrigo Zárate; 4- Mateo Sablosky; 5- Bruno Ciccioli; 6- Agustín Contreras; 7- Alexander Palacios; 8- Juan Cáceres; 9- Benjamín Odasso; 10- Augusto Odasso; 11- Iván Vásquez. Suplentes: 13- Elías Castro; 14- Juan Molina; 15- Francisco Cáceres; 16- Rodrigo Luna; 17- Juan González; 18- Andrés Osorio. DT: Iván Zárate.
Cambios en Central: Juan Tomicich x Federico Ferreyra; Eugenio Blanco x Iván Madrid; Nicolás Reynaudo x Federico Guarino; Diego Nievas x Renzo Albornoz.
Cambios en Sarmiento: Elías Castro x Augusto Odasso; Juan Molina x Bruno Ciccioli; Francisco Cáceres x Rodrigo Zárate.
Goles: Kevin López Arroyo (14’ PT – CEN); Benjamín Odasso (28’ PT – SAL); Fernando Roy Márquez (9’ ST – CEN); Renzo Albornoz (28’ ST – CEN).
Arbitro: Andrés Raimondo. Asistentes: Cristian Krapchik, y Facundo Oronel. 4º Arbitro: Andrés Rosembauch.
–
RESERVA: Central Argentino 2-1 Biblioteca Sarmiento
Goles: Facundo Reynoso y Federico Ojeda (CEN); Juan Pesaglia (SAL).
–
Crónica de Aldo Ibarra. Editada por Matías Paul.
Fotos (de Archivo): Stella Maris Lorea, y Patricia Albornoz.