Festejó en casa: Central venció a Belgrano en su primer partido de local

Central Argentino logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Belgrano Juniors de Arias por la 2ª fecha del Clausura de la Liga de Canals, en el duelo disputado en el Estadio “Ciudad de La Carlota” durante el domingo 27.

Los primeros treinta minutos del partido tuvieron un desarrollo parejo, con el Chaco intentando lastimar al visitante, pero sin poder romper la férrea defensa que imponía el Lomonegro.

A los 31’ tuvo una importante posibilidad el local cuando Tadeo Ledesma cabeceo apenas desviado un balón enviado al área por Renzo Albornoz.

A partir de allí los arienses tuvieron aproximaciones peligrosas, siendo la más clara la generada a los 43’: Esteban Carbonetti recuperó y jugó para Brian Fernández quien, tras escapar de su marcador, mandó un peligroso centro atrás para la llegada del propio Carbonetti que mandó afuera su remate desde el borde del área chica, perdiendo una oportunidad inmejorable.

Sobre el final de la etapa inicial, avisó nuevamente Belgrano por intermedio de “Papelito” Fernández, pero encontró la resistencia del arquero Maximiliano Garrido.

Pese a que Belgrano había terminado mejor el primer tiempo, en el complemento llegó rápido el primer golpe de Central.

Por una mano en el área de Natanael Vargas, el árbitro sancionó penal a favor del Rojinegro a los 5’. Tadeo Ledesma se hizo cargo y lo cambió por gol con un fuerte remate que dejo sin chances a Lautaro Staub.

Y también desde los doce pasos llegó el empate de la visita: Luego de una infracción de Federico Ferreyra sobre Fernández, Carlos López puso el 1-1 con un remate bajo a la derecha de Garrido cuando corrían los 23’.

A los 34’ probó Eugenio Blanco con un remate de fuera del área, pero rebotó en López, evitando que el Chaco vuelva a ponerse arriba.

Y a los 39’ sufre una importante baja Belgrano, cuando el referí le mostró la roja a Fernández.

Central aprovechó la situación y fue a buscar la victoria desplegando un buen juego ante su rival que se replegaba en el fondo buscando aguantar.

Hasta que, a los 47’, Juan Tomicich se proyectó por la derecha, habilitó al “Colibrí” Albornoz que metió un furibundo disparo alto y alejado del “uno” lomonegro para convertir un golazo y darle los tres puntos a Central.

Fue un gran triunfo para el “Chaco” porque se sobrepuso a algunas ausencias producto de lesiones y suspensiones. Y pese a que debe corregir algunas cuestiones, tuvo puntos altos en Maximiliano Real, Garrido, y Albornoz, claves para el equipo dirigido por Lucas Bujedo.

SÍNTESIS:

Central Argentino (2): 1- Maximiliano Garrido; 2- Juan Tomicich; 3- Fernando Roy Márquez; 4- Federico Ferreyra; 5- Eugenio Blanco; 6- Maximiliano Real; 7- Kevin López Arroyo; 8- Renzo Albornoz; 9- Tadeo Ledesma; 10- Uriel Sánchez; 11- Eduardo Cattani. Suplentes: 12- Pablo Rubies; 13- Facundo Reynoso; 14- Diego Nievas; 15- Norberto Cordobés; 16- Román Altamirano; 17- Benjamín Nievas. DT: Lucas Bujedo.

Belgrano Juniors (1): 1- Lautaro Staub; 2- Natanael Vargas; 3- Gastón Sosa; 4- Facundo Moyano; 5- Lionel Herzog; 6- Carlos López; 7- Esteban Carbonetti; 8- Tomás Scaglione; 9- Brian Fernández; 10- Nicolás Lucero; 11- Facundo Garay. Suplentes: 12- Oscar Rodríguez; 13- Natanael Galindez; 14- Santiago Pena; 15- Facundo Foppiani; 16- Santiago Foppiani; 17- Luciano Romagnoli. DT: Sergio Di Santo.

Cambio en Central: Norberto Cordobés x Eugenio Blanco.

Cambio en Belgrano: Santiago Foppiani x Nicolás Lucero.

Goles: Tadeo Ledesma (5’ ST – CEN); Carlos López (23’ ST – BEL); Renzo Albornoz (47’ ST – CEN).

Expulsados: Brian Fernández (39’ ST – BEL); Lucas Bujedo -DT- (CEN).

Arbitro: Jonathan Colombero. Asistentes: Cristian Krapschik, y Facundo Oronel.

RESERVA: Central Argentino 0-1 Belgrano Juniors
Gol: Daniel Ludueña (BEL).