Schiaretti anunció obras de pavimento y viviendas Semilla para la localidad
Durante el acto, el gobernador reiteró el pedido para que la Nación levante “inmediatamente” las retenciones a las economías regionales.
En la localidad, la Provincia hizo aportes de 50 millones de pesos para asfaltar calles y 30 millones en kits de elementos.
Además, Schiaretti anticipó que se repavimentará la Ruta N°3 a partir de octubre.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Canals esta tarde y anunció distintas obras para esta localidad financiadas con fondos de la Provincia, entre ellas la pavimentación de calles urbanas, kits de materiales de construcción para que 44 familias construyan sus viviendas y la repavimentación de la Ruta N°3 a partir de octubre.
En ese marco, el mandatario provincial dijo que Córdoba defiende la producción y reiteró el pedido para que la Nación levante “inmediatamente” las retenciones a las economías regionales cordobesas de los complejos lácteo y manicero. Asimismo, volvió a pedir el cese total del cepo a la exportación de carne, “porque perjudica a la gente y a los productores”.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Ángel Bevilacqua; el intendente de Canals, Edgar Bruno; y el legislador del departamento Unión, Dardo Iturria, entre otros.
Sobre los anuncios
Para la pavimentación de calles la Provincia hizo un aporte económico al municipio de 50 millones de pesos y para que las familias de Canals tengan casa propia a través del programa Vivienda Semilla otros 30 millones.
Schiaretti dijo que estas obras de la Provincia “son un regalo para Canals”, que acaba de festejar sus 135 años de existencia como localidad.
Según el convenio con la Provincia, firmado en esta jornada, la Municipalidad de Canals se encargará de pavimentar calles urbanas por administración o por contratación de empresas.
“Cómo no le vamos a dar una mano a Canals para que avance con más pavimento, que es una necesidad, porque ayuda a urbanizar la ciudad y mejora la vida de los habitantes”, enfatizó Schiaretti.
Los trabajos se focalizarán en la zona céntrica. Aproximadamente, se asfaltarán mil metros y los trabajos incluirán reacondicionamiento de base granular. Brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos, ya sea en la circulación del tránsito, el escurrimiento hídrico y la mayor conectividad barrial.
El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses a partir del primer desembolso estipulado en el convenio. El proyecto, dirección técnica e inspección de las obras estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.
Schiaretti también anunció hoy que, a partir de octubre próximo, se repavimentará la ruta 3, al sur de Canals y aclaró: “Vamos a pavimentar hasta la ruta 7, hasta Viamonte o La Cesira, y después las obras se continuarán hacia el sur hasta la ruta 26”.
Retenciones y cepo a la carne
Respecto a la defensa de la producción local, Schiaretti solicitó que “se bajen gradualmente las retenciones a las exportaciones y vayan a cuenta del Impuesto a las Ganancias”, porque “es un mal impuesto a la producción que no lo tiene Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, ni ningún país de América y de Europa”.
El gobernador enfatizó que este año “Córdoba pone 270 mil millones de pesos en el Tesoro nacional en concepto de retenciones”. Detalló que con este dinero en la provincia se podrían “hacer dos veces los gasoductos troncales; pavimentar 6.500 kilómetros de ruta de la red primaria y 9 mil kilómetros de la red secundaria, hacer más escuelas, más hospitales y 66.500 viviendas”.
Por su parte, el intendente Bruno agradeció al gobernador Schiaretti por “los gasoductos, la obra pública y los 80 millones de pesos” que Canals recibió y servirán para el progreso de la localidad.