En diálogo con Sin Comentarios, el Doctor Jose Maria Bonino, se refirió al conflicto con la Unión Transportistas de La Carlota y dejó en claro la postura del municipio: «Cuando hay posiciones tan encontradas, hay que ser creativos para llegar a una solucion. Lo unico que recibimos formalmente es una nota en mesa de entrada y una carta documento que contestamos, pero más allá de eso, nunca hubo mala predisposición para reunirnos, lo que si no estamos muy de acuerdo en la formas».
El asesor letrado de la Municipalidad de La Carlota, contó cuales serán los pasos a seguir, resaltando que los tiempos deben respetarse; » Yo no puedo ir a firmar una escritura el día viernes sin respetar los requerimientos que impone la justicia, no es mala fe sino una cuestión de oficio. Ante todo debemos verificar si la gente que estuvo en ese entonces tiene la misma personería jurídica que la que lleva a cabo el reclamo, no puedo negar ni afirmar nada hasta no ver la documentación».
Por otra parte, reconoció que si bien no es el único impedimento para que la escritura se firme en el plazo requerido por los transportistas, el embargo que presentaría el inmueble sería una de las principales trabas.
Por ultimo, respondió si el va a ser quién este a cargo de la negociación; «No quiero ponerme semántico, no se si llamarlo negociador pero si voy a defender los bienes de la municipalidad como hago hace mucho tiempo». Finalizó.