La estación solar que se ubica en Plaza San Martín de La Carlota sufrió un acto de vandalismo en las últimas horas, según dio a conocer el Municipio en sus redes sociales.
«En las últimas horas, la estación solar ubicada en Plaza San Martín sufrió un lamentable acto de vandalismo. Allí se destruyeron los equipos instalados para el funcionamiento de los dispositivos. El Gobierno Municipal repudia este hecho violento que perjudica a la comunidad«, expresan en el comunicado.
«La estación solar fue inaugurada en marzo de 2019, en el marco de un proyecto del Instituto Girasoles con acompañamiento del municipio», agregaron.
En las redes sociales, múltiples actores y miembros de la comunidad manifestaron su malestar y repudio ante este lamentable suceso.
Dicha estación solar fue colocada en la plaza hace más de dos años haciendo realidad un proyecto ecológico dirigido a toda la comunidad. La misma contaba con puertos USB para cargar celulares y dispenser con agua caliente, además de otros servicios.