El comienzo de la semana se da con la habilitación de actividades en virtud de nuevas medidas que se aplican desde este lunes en la Provincia de Córdoba. De esta manera, vuelven las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, además de las clases presenciales con 5 horas de enseñanza, tras las vacaciones de invierno.
En tanto, se prorroga por una semana, es decir, hasta el 1º de agosto inclusive, el mismo esquema de restricciones que venía rigiendo en la provincia.
También quedarán habilitados los bingos y casinos, que estaban prohibidos.
Los encuentros familiares y sociales estaban prohibidos, pero el gobierno provincial los vuelve a autorizar debido a la baja de la curva de contagios de Covid-19.
En cuanto a las clases, retorna la presencialidad en alternancia, es decir, una semana presencial y una semana remota, mediante el sistema de burbujas.
Pero además se agrega una hora más de clases, esto es, cinco horas por día, la que estará a cargo del personal que se encuentre disponible.
De esta forma, el turno mañana será de 8 a 13, y el de la tarde de 13.30 a 16.30. En esa media hora que queda entre un turno y el otro se llevará a cabo la limpieza de las aulas.
La continuidad de las actividades en la provincia:
- Circulación nocturna: restringida de 0 a 6 de la mañana.
- Traslado interdepartamental: está permitido.
- Bares y restaurantes: podrán permanecer abiertos hasta las 23 con atención al aire libre y en el interior con un aforo del 30% y un máximo de cuatro personas por mesas.
- Cines y teatros: estarán habilitados con un aforo del 40%, con los requisitos de distanciamiento exigidos.
- Actividades religiosas: estarán permitidas con un aforo del 40%.
- Gimnasios, natatorios, peluquerías y salones de belleza: continúan con los protocolos vigentes.
- Actividades competitivas: continúan prohibidas las de cualquier naturaleza y de todo tipo de actividad deportiva.