LA CARLOTA : zona blanca

A través del Decreto 026/20, firmado el 30 de abril, el intendente Fabio Guaschino aprobó los protocolos correspondientes al ejercicio del comercio, la habilitación de obras privadas y el ejercicio de profesiones liberales, los cuales rigen desde el 1° de mayo. Esas medidas tendrán vigencia en la medida que la ciudad permanezca en la Zona blanca.

Los comercios podrán atender al público, de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00. Los días pares podrán concurrir a los comercios las personas cuyo documento de identidad coincida con la terminación par. Los días impares podrán concurrir las personas cuyo documento de identidad coincida con la terminación impar.

En las obras privadas, con respecto a días y horarios, se habilita el trabajo de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00.

Quienes ejerzan profesiones liberales están autorizados a desarrollar actividades laborales en su estudio u oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, pero la atención al público deberán realizarla sólo dos días a la semana.

No se encuentran incluidas dentro de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio las siguientes actividades:

1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

4. Transporte público de pasajeros interurbano, interjuridiccional e internacional.

5. Actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares.

A los fines de sumar acciones tendientes a prevenir el COVID-19, y a modo de creación de una barrera más de contención de la propagación del virus, se recomienda el uso del tapaboca o mascarilla para quienes tienen que salir de casa y circular por la vía pública o comercios u oficinas públicas o privadas y en ese momento necesitan interactuar con otras personas. Se insiste, asimismo, en los beneficios del lavado de manos, del aislamiento y distanciamiento social y del toser en el pliegue del codo como herramientas eficaces para aplanar la curva de contagios.