La provincia sería una de las primeras en implementar tests masivos para viajeros, personal de salud y trabajadores de la industria.
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que comenzarán a realizar tests masivos en la provincia. El funcionario afirmó que Córdoba “cuenta con los kits diagnósticos” y que además “adquirieron 30 mil kits para empezar con una metodología de testeos masivos.”
Según informó a Mitre Córdoba, los kits llegarán en el día de mañana. De estos reactivos, destinarán mil a constatar el estado de salud que tienen los viajeros que arribaron a la provincia en las últimas cuatro semanas, “empezando de atrás hacia adelante”.
Por otro lado, el protocolo contempla a todo el personal de salud que podría haber estado en contacto con algún caso positivo.
Por último, se busca garantizar en conjunto con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Agronomía, el testeo de trabajadores que comiencen con la reactivación de su actividad productiva. Con esto, se busca “poder testear y que los trabajadores ingresen a sus instituciones de trabajo en condiciones sanitarias óptimas”, aseguró Cardozo.
De estas manera, Córdoba sería una de las primeras provincias en implementar el testeo masivo.
“A nosotros nos va a dar un dato real de cómo está circulando el virus en cad una de nuestras localidades. Y de esa manera, implementar políticas o ir dinamizando las políticas según el comportamiento que tenga el virus”, concluyó.