La Fiscalía de La Carlota notificó al ciudadano, recientemente arribado de España, para que respete el aislamiento de 14 días. El caso había sido advertido ante la comisaría local.
Un vecino de Alejandro Roca fue intimado por la Justicia a cumplir con la cuarentena obligatoria para personas que arriben al país proveniente desde las zonas consideradas de libre circulación del virus.
Este caso ocurrió con un ciudadano recientemente arribado desde España, confirmó Georgina Osella, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.
«La Fiscalía de La Carlota tomó conocimiento a través de personal de la Comisaría de Alejandro Roca de una situación vinculada con la pandemia declaradada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al brote de coronavirus. Concretamente de un ciudadano de la mencionada localidad que habría ingresado al territorio nacional proveniente de una de las zonas declaradas afectadas», explicó Osella en un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
La funcionaria judicial agregó que esta situación se dio el 8 de marzo. «Esta persona vino de España y, de acuerdo a distintas inquietudes que fueron receptadas por la Comisaría por parte de los vecinos, este ciudadano habría retomado de manera inmediatada sus actividades cotidianas luego de arribar al país», añadió.
«A raíz de ellos se tomó la decisión de labrar actuaciones sumariales y a través de las autoridades policiales, adoptando los recaudos pertinentes, se le notificó al ciudadano que debe cumplir con el aislamiento obligatorio por el término de 14 días de acuerdo al decreto nacional que entró en vigencia recientemente», indicó la fiscal.
Osella además dispuso una vigilancia policial para asegurar el acatamiento de la cuarentena, de lo contrario la Fiscalía adoptará las medidas pertinentes.